Charles Manson, ‘gravemente enfermo’ y la polémica sobre si nació o se formó psicópata

El asesino estadounidense Charles Manson fue ingresado en un centro de salud perteneciente a la prisión en la que cumple condena.

Fuentes allegadas al privado de libertad, señalan que Manson está "gravemente enfermo".

Desde el Departamento de Correctivos y Rehabilitación tampoco han dado información, puntualizando que tanto la Legislación federal como la estatal lo prohíben y haciendo énfasis en que los datos médicos de los reclusos son privados

Sin embargo, medios de comunicación de dicha localidad, han confirmado que Manson está vivo.

Como se recordará, el actor y cantante frustrado, Manson estremeció a Hollywood y a EE UU en agosto de 1969 con una sangrienta espiral de violencia en la que él y sus seguidores, conocidos como la familia Manson, asesinaron a siete personas para provocar una guerra racial.

Entre los asesinados se encontraba la actriz Sharon Tate, que estaba a punto de dar a luz a su primer hijo de la unión con el director de cine Roman Polansky, así como otras cuatro personas relacionadas con el mundo del espectáculo.

Nuevo libro sobre Charles Manson

Por su parte del Daily Mail ha dado la noticia sobre The Life and Times of Charles Manson, un nuevo libro sobre la infancia y adolescencia del famosísimo asesino Charles Manson, escrito por el biógrafo americano Jeff Guinn. Este libro es una gran novedad porque en él hay testimonios de la familia del asesino, así como algunas fotos inéditas hasta el momento. Pruebas de que uno de los asesinos más famosos de la historia del crimen no se formó, sino que nació siendo un psicópata.

El libro cuenta cómo Charles Manson, que nació en la ciudad de Cincinatti, estado de Ohio, vivió con sus tíos cuando tenía 5 años; su mamá, una jovencita de 16 años estaba más interesada en irse de fiesta que en criarlo y finalmente sus actividades ilícitas la llevaron a la cárcel. Así es que terminaron criándolo sus tíos. El primer día de colegio el niño fue regañado por su maestra, lo que hizo que el pequeño volviera a su casa corriendo y llorando. Como castigo y para enseñarle una lección, su tío lo mandó al colegio al día siguiente vestido con ropas de su prima JoAnn. A la semana siguiente Manson convenció a cinco niñas de que le pegaran a otro niño que a él no le gustaba, y cuando lo llamaron a la oficina del director del colegio, le dijo que ellas habían hecho lo que habían querido y que no era su culpa.

A los siete años se encontró una hoz afilada en el jardín de la casa y entró a provocar a su prima quien se defendió cerrándole una puerta en la cara. El niño se enfureció mucho y amenazó con cortarla. JoAnn, su prima, afirma que desde entonces le temía terriblemente pues cuando se enfurecía sus ojos destilaban un odio tan miedoso que la hacía creer que sería capaz de hacerle daño y hasta matarla. Y la madre de JoAnn concuerda en que desde que tenía cinco años el niño comenzó a asustarla con su mirada diabólica.

Siempre estaba en desacuerdo con todo, no era un niño feliz y nada le salía bien. Siempre andaba llamando la atención y nunca se responsabilizada por sus actos. Estaba obsesionado con los cuchillos y las armas, y comenzó a robar automóviles y dinero desde temprana edad, lo que hizo que terminara en escuelas reformatorias y prisiones para jóvenes desde los 12 años, de donde se escapaba continuamente y luego seguía infringiendo la ley.

Como era tan pequeño físicamente, los niños más grandes comenzaron a abusar de él sexualmente y a los golpes, y su defensa fue hacerse el loco. Así fue que comenzó a hacer muecas extrañas y a mover las extremidades como si convulsionara o tuviera un tick. A los 20 años se casó con una niña de 15 años. Tuvieron un hijo pero ella lo dejó. Durante la década de los 60 Manson estaba viviendo en Los Ángeles, California, haciendo música y componiendo, y entre las personas con quienes se relacionó se encuentra Dennis Wilson, que fue uno de los fundadores de los Beach Boys. También conoció al productor musical Terry Melcher, quien no se interesó en trabajar con Manson y lo rechazó. Fue precisamente este rechazo el que desencadenó los asesinatos en la casa del director de cine Roman Polanski y dos más. A finales del verano del amor, en 1967, Charlos Manson estaba viviendo en la ciudad de San Francisco, y se convirtió en un gurú hippie en el distrito de Haight-Ashbury. Así formó la familia Manson con sus adeptos, a quienes convenció de un inminente apocalipsis muy cercano al que apodó, inspirado en la canción de los Beatles, Helter Skelter.

En 1969 Charles Manson llegó hasta la casa que anteriormente había ocupado el productor musical Terry Melcher, en ese momento ocupada por el director de cine Roman Polanski y su mujer, la actriz Sharon Tate, que estaba embarazada. Luego ordenó a los integrantes de la familia Manson que fueran hasta la casa y mataran a todos sus integrantes de la manera más sangrienta posible.

Esa noche, en que Polanski no se encontraba en su casa por estar de viaje, la familia mató a Sharon Tate, quien debía haber dado a luz a su primer hijo tan solo dos semanas más tarde, al famoso peluquero Jay Sebrig, a un dramaturgo y amigo de Polanski junto con su amante, quien era una heredera de la compañía de café Folgers. Al día siguiente la familia mató a otras dos personas, también en su casa, Leno LaBianca y su mujer Rosemary.

Estos terribles asesinatos, lejos de hacer que la gente le temiera, lo convirtieron en uno de los íconos más emblemáticos de la cultura del pop. Artistas de la talla de Marilyn Manson, Guns ‘N’ Roses y White Zombie se cuentan entre quienes han hecho covers de algunas canciones compuestas por Charles Manson, quien se encuentra en una prisión estatal en California desde 1972, donde se espera que permanezca por el resto de su vida.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb