Las razones que tiene a Suecia superando a otros países en casi todo

weforum.org

Si es sueco, debería sentirse muy orgulloso en este momento. Aquí encontrará algunos de los motivos.

Es fácil hacer negocios allí

Es muy fácil hacer negocios en Suecia. Tanto es así que ahora ocupa el primer lugar en la lista anual de Forbes de los mejores países para hacer negocios. Compare eso con la potencia económica de Estados Unidos, que está en el puesto 23.

Hace diez años Suecia ocupaba el puesto 17, pero desde entonces se ha embarcado en una serie de iniciativas que lo han llevado a la cima. “En las últimas dos décadas, el país ha sufrido una transformación basada en la desregulación y la autocontención presupuestaria con recortes en el estado de bienestar”, dice Forbes. También es el hogar de muchas innovaciones tecnológicas y de “algunas de las marcas más conocidas del mundo, incluidas Volvo, Electrolux, Ericsson, IKEA y H&M”.

Forbes clasificó a 139 países de acuerdo con 11 factores, que incluyen innovación, impuestos, tecnología, niveles de burocracia y desempeño del mercado de valores.

Es competitivo a nivel mundial

El Foro Económico Mundial publica anualmente un Índice de Competitividad Global y este año coloca a Suecia en el sexto lugar. El crecimiento ha sido notable, con un 3,7% en 2016; además, el país ha logrado disminuir significativamente su déficit en 2015, al saltar 30 lugares al puesto 22 en este indicador.

“El mercado laboral funciona razonablemente bien y Suecia tiene una alta tasa de empleo, con un alto nivel de participación de mujeres en la fuerza de trabajo”.

Es uno de los países con mayor igualdad de género

Suecia se encuentra en el 4.° lugar en el Índice Global de la Brecha de Género del Foro Económico Mundial 2016, al haber cerrado más del 81 % de su brecha total de género. Recientemente se ha observado un aumento de mujeres legisladoras, altos funcionarios y gerentes, y ha alcanzado la paridad en la cantidad de mujeres en puestos ministeriales.

Tiene bajos niveles de corrupción

Suecia tiene un bajo nivel de corrupción y se encuentra en el cuarto lugar en el último Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, que mide los niveles percibidos de corrupción en el sector público en 186 países.

Es altamente innovador

El Cuadro europeo de indicadores de la innovación 2016 de la Comisión Europea sitúa a Suecia en el primer puesto. Según el estudio, junto con Dinamarca, Finlandia, Alemania y los Países Bajos, Suecia es un “líder de la innovación” con un rendimiento de la innovación muy por encima de la media de la UE.

El rendimiento de la innovación se mide por el rendimiento promedio de 25 indicadores. Suecia es líder en recursos humanos, la disponibilidad de una mano de obra altamente calificada y formada, y la calidad de la investigación académica.

Tiene un pasaporte poderoso

El poder de un pasaporte se define como la cantidad de países a los que el titular tiene acceso sin restricciones. El pasaporte sueco sea el segundo más poderoso del mundo, después del alemán.

El ranking, elaborado por Henley & Partners, una empresa de planificación y ciudadanía, toma en cuenta la cantidad de países que se pueden visitar sin solicitar una visa. Los poseedores de un pasaporte alemán pueden viajar a 177 países, de un total posible de 218, mientras que los suecos pueden visitar 176.

Es un gran lugar para envejecer

Suecia ocupa el tercer lugar en el Índice Global de Envejecimiento AgeWatch 2015, que mide la calidad de vida de las personas mayores. Los puntos fuertes de Suecia radican en la capacidad de su generación de mayor edad: tienen valores por encima del promedio en tasas de empleo (73,6 %) y niveles de rendimiento escolar (68,7 %).

Las personas mayores están muy satisfechas con la seguridad (73 %), la libertad cívica (94 %) y el transporte público (65 %). Suecia también ocupa un lugar destacado en el ámbito de la seguridad de ingresos (7), con una cobertura del 100 % de los ingresos de pensiones y una tasa de pobreza de la vejez (5,3 %) que está un 3 % por debajo del promedio regional.

Habilidades lingüísticas

Los suecos hablan muy bien inglés, y solo los superan Los Países Bajos y Dinamarca. El ranking, elaborado por la empresa de enseñanza de idiomas Education First, es el resultado de pruebas de habilidades lingüísticas a millones de personas en todo el mundo.

Durante las últimas cuatro décadas, el inglés ha sido una materia obligatoria en toda la escuela primaria y secundaria de Suecia, y la vida cotidiana en la región se caracteriza por la constante exposición al inglés a través de los medios no doblados, especialmente en televisión.

Tiene la mejor reputación

No es de extrañar entonces que Suecia encabece el ranking este año (78,3 puntos) del ranking de reputación RepTrak. Es un gran lugar para las familias: tiene 16 meses de licencia parental y servicios de guardería gratuitos, invierte en vida verde, tiene un crecimiento económico favorable, es un país seguro para las mujeres, tiene transparencia en los medios de comunicación y, por último pero de ninguna manera menos importante, es un país hermoso.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb