Domingo 28 Mayo 2017

‘Un día sin mujeres’, este 8 de marzo el mundo vivirá el Paro Internacional de Mujeres

Este 2017, con una convocatoria lanzada en octubre del año pasado -en la Argentina se empezó a agitar en el Encuentro Nacional de Mujeres- el Día Internacional de la Mujer Trabajadora no pasará desapercibido en el mundo. Alrededor de 30 países realizarán una medida de fuerza para denunciar las diversas formas de opresión y explotación que sufren las mujeres a nivel global.

El colectivo 'Ni una menos' está impulsando una iniciativa que busca que el 8 de marzo las mujeres de al menos 30 países se unan y hagan un paro contra los feminicidios, la desigualdad salarial y la explotación económica.

Esta iniciativa comenzó en Argentina, donde los feminicidios han llamado la atención de medios nacionales e internacionales. Grupos feministas de países como Australia, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, República Checa, Ecuador, Inglaterra, Francia, Alemania, Guatemala, Hondruras, Islandia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Israel, Italia, México, Nicaragua, Perú, Polonia, Rusia, Salvador, Escocia, Corea del Sur, Suecia, Togo, Turquía, Urugua y EEUU, han dicho que se sumarán a esta iniciativa el 8 de marzo.

A través de redes sociales, el colectivo 'Ni una menos' emitió un comunicado en el que exponen se reunirán para denunciar:

Que el capital explota nuestras economías informales, precarias e intermitentes.

Que los Estados nacionales y el mercado nos explotan cuando nos endeudan.

Que los Estados criminalizan nuestros movimientos migratorios.

Que cobramos menos que los varones y que la brecha salarial llega, en promedio, al 27%.

Que no se reconoce que las tareas domésticas y de cuidado son trabajo que no se remunera y suma, al menos, tres horas más a nuestras jornadas laborales.

Que estas violencias económicas aumentan nuestra vulnerabilidad frente a la violencia machista, cuyo extremo más aberrante son los femicidios.

Paramos contra la violencia institucional que amenaza y persigue a las que ejercen la prostitución y a las trabajadoras sexuales.

Paramos para reclamar el derecho al aborto libre y para que no se obligue a ninguna niña a la maternidad.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb