Jueves 30 Marzo 2017

Grupo de mototaxistas en Sincelejo se encadenan para protestar por medidas de la alcaldía

Un grupo de moto taxistas se encadenaron en la secretaria de transito de Sincelejo en protesta por medidas que ha tomado la alcaldía, sobre todo la expedición de un decreto donde se restringió del parrillero hombre, además rechazaron los días sin moto, según publicó el portal Caracol.com

En la noticia presentada por el medio el grupo de mototaxistas, varios de ellos encadenados, realizaron un plantón este lunes en la Secretaría de Tránsito de Sincelejo.

Los manifestantes rechazan un Decreto de la Alcaldía que prohíbe el parrillero hombre en varios sectores de Sincelejo y que establece como días sin moto los 15 y 30 de cada mes.

José Marrugo, líder de la manifestación, dijo que permanecerán encadenados por tiempo indefinido hasta que sean atendidos por el alcalde Jacobo Quessep.

“Tras que no nos deja trabajar nos trata como bandidos y nosotros no somos bandidos, somos personas de bien que nos ganamos la comida por medio de la moto” expresó.

Reclamó al alcalde su promesa de campaña en la que, según dijo, les prometió desmontar el mototaxismo generando empleo y proyectos económicos.

“Estamos cansados de tanto aguantar hambre mototaxiando (…) y si vamos a morir de hambre preferimos morir de hambre aquí amarrados “, expresó Marrugo , mostrando las cadenas que sujetan sus brazos.

Por su parte José Barboza, otro vocero de los mototaxistas no está de acuerdo con el argumento de la Alcaldía de que la medida es para mejorar la seguridad en la ciudad.

“seamos realistas ellos utilizan estas medidas únicamente para sacar recursos (económicos) a través de la Secretaría de Tránsito”, dijo.

Advirtió que no van a colaborar más con las autoridades, como han hecho en ocasiones, en la persecución de delincuentes que luego son capturados.

El secretario de tránsito de Sincelejo, Víctor Salcedo, dijo que esperaba autorización de la oficina de prensa para pronunciarse sobre la protesta.

Por su parte el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep, no respondió llamadas ni mensajes en los que se solicitó su reacción.

Imagen Caracol.com

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb