Miércoles 22 Noviembre 2017

El gobernador Turbay se fue a Cantagallo y entregó $5.740 millones en obras y equipos

Caracol

La inauguración de la pavimentación en concreto rígido de dos kilómetros de vías urbanas, la entrega de un [1] camión compactador de residuos, 30 contenedores de recolección, una ambulancia básica y [4] cuatro motocicletas para la Policía Nacional, además de revisar de manera personalizada los avances de obras del Centro de Desarrollo Infantil [CDI], la pista de patinaje y la construcción del alcantarillado, el primer mandatario seccional, Dumek Turbay Paz, reiteró que Cantagallo es territorio bolivarense. Por ende la generación de buena nuevas y alternativas de desarrollo hacen que el municipio en mención avance en progreso hacía una mejor calidad de vida.

Para contextualizar acerca de los costos, el líder del “Bolívar Sí Avanza”, manifestó que entre el camión compactador, los contenedores y las motocicletas se invirtieron 601 millones de pesos con recursos financieros directos de la Administración Departamental. En la ambulancia básica, la Gobernación de Bolívar, aportó $140 millones y por parte de la Alcaldía de Cantagallo un restante de 30 millones de pesos.

“Esto obedece sin duda a un lunes de trabajo muy productivo para la comunidad de Cantagallo. Fueron 3500 millones en vías urbanas para dos barrios de la población, ambulancia, camión compactador y vehículos tipo motocicletas para el mantenimiento de la seguridad. Acerca del [CDI] que se construye, en la obra se invierten $1.500 millones para atender a 660 niños. La infraestructura será entregada en tres [3] meses”, expresó el gobernador de Bolívar.

Se suscribe Acuerdo de Sustitución Integral de Cultivos entre Alcaldes, Gobierno Regional y Nacional

Para el gobernante bolivarense la presencia en Cantagallo reviste de importancia comunitaria toda vez que además de las entregas que se realizaron y la revisión de los adelantos en las obras que se ejecutan, en el marco del posconflicto se llevó a cabo una importante convocatoria relacionada a la sustitución de cultivos, con la presencia de los campesinos de la región y con Eduardo Díaz, director de la Oficina de Atención Integral para la lucha contra las Drogas y Arturo Ospina, de la misma entidad.

El mandatario regional manifestó ante los presentes en el salón principal de la sede de Ecopetrol que el compromiso debe ser de todos, en especial, cuando se ha suscrito un convenio de acuerdo de sustitución voluntaria e integral de cultivos ilícitos por productivos con once [11] alcaldes municipales del sur de Bolívar y el Gobierno Nacional.

“En ese sentido, para este 21 de abril en Santa Rosa del Sur, socializaremos en un acto público los adelantos a los que se ha llegado a partir de la firma del acuerdo de sustitución. Este acto tendrá un hecho especial y así como lo afirmó el Gobierno Nacional, el mismo contará con la presencia de miembros desmovilizados de las Farc, para que asuman responsabilidades en la suscripción del acuerdo”, manifestó Turbay Paz.

“Debemos garantizar construcción de vías, preservar seguridad y generar territorio en este momento en que nos encontramos, que significan tiempos de paz. Bienvenida sea esta nueva política de sustitución de cultivos ilícitos por productivos. Esta resultará efectiva si se invierten verdaderamente los recursos destinados para este sensible propósito, especialmente aquí en el sur profundo de Bolívar”, agregó el gobernador de Bolívar.

Por su parte, Eduardo Díaz, director de la Oficina de Atención Integral de la Lucha contra las Drogas, subrayó que mientras se trabaje articuladamente y se identifiquen con criterio las familias y las zonas más álgidas, los recursos económicos los hay, para la implementación de la erradicación de cultivos y así proveer mayores oportunidades para los campesinos de la región.

“Serán 36 millones de pesos lo que recibirá cada familia por concepto de trabajo y por desarrollo integral”, aseveró el funcionario nacional.

Herlides Arango Esparza, mandataria municipal de Cantagallo, ofició como alcaldesa anfitriona en la comisión adelantada en la mencionada población.

A todos los actos y reuniones realizadas en Cantagallo asistieron secretarios de Despacho de la Gobernación de Bolívar, organizaciones sociales, asesores y oficiales representantes de la Policía y el Ejército Nacional.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb