Martes 25 Abril 2017

En Magangué inician jornada de desparasitación a la primera infancia

La Secretaria de Salud municipal, en cabeza de Javier Payares Sierra, inició una jornada de desparasitación, direccionada a la primera infancia de Magangué, según lo reporta la oficina de comunicaciones de la Alcaldía Municipal.

En esta primera jornada de desparasitación del año en curso, hemos beneficiado en este primer día de entregas de antiparasitarios a más de 100 niños de las fundaciones Fundasen, al igual que la Fundación Jóvenes y Mañana, indicando correctamente a las tutoras la dosis que cada niño y niña debe digerir y a los niños se les explicaron los beneficios del antiparasitario”, afirmo la licencia Nelly Pacheco, coordinadora del programa de primera infancia municipal.

Con la meta de desparasitar la mayor cantidad de niños de 2 a 12 años de edad, la jornada se extenderá a los niños del CDI El Rosario del barrio Camilo Torres y el CDI del barrio Olaya.

El medicamento desparasitante que se está suministrando de manera gratuita lleva como nombre Helmiflu, trae una dosis única de 500mg de Flubendazol, cada uno y de consumo oral, a fin de prevenir la enfermedad denominada parasitosis, la cual está demostrada por estudios científicos que es de las que más afecta a niños y adolescentes del municipio.

Por su parte la licenciada Pacheco, recomendó a las madres a que mantengan las normas de higiene en el hogar para prevenirles parásitos a sus hijos, entre ellas, lavarle las manos frecuentemente, lavar bien los alimentos, hervir el agua para tomar, y evitar que estén descalzos.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb