Lunes 25 Septiembre 2017

Con Cormagdalena analizan problemática de navegación del Rio Magdalena en Pinillos

Con el fin de trabajar conjuntamente en la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas que se vienen presentando en el Río Magdalena en el sector de Pinillos, Bolívar, Cormagdalena instaló este viernes una Mesa de Trabajo con navieros y usuarios del Río.

“El objetivo de esta reunión es trabajar conjuntamente las distintas problemáticas que se han venido presentado últimamente en este sector de Pinillos y sobre todo escuchar las inquietudes de los navieros. Este tipo de Mesas de Trabajo las hemos venido realizando y queremos que sigan desarrollándose para conformar un trabajo en equipo porque el río es de interés de todos”, manifestó Jesús Flórez, Subdirector de Navegación y Desarrollo Sostenible de Cormagdalena.

Algunos de los temas que se trataron en esta reunión fueron las implicaciones en este sector de las predicciones climáticas del Ideam, así como los niveles del Río Magdalena. Además, la derivación del caudal hacia el Caño La Victoria y la problemática social de establecer la navegación en este Caño y los sitios críticos para la navegación.

A la Mesa de Trabajo realizada en las instalaciones de Cormagdalena en Bogotá, asistieron representantes del Ministerio de Transporte, la Gobernación de Bolívar, de Navelena y de las principales navieras que operan hoy en el Río como: Naviera Fluvial colombiana, Naviera Río Grande, Naviera Central, Impala, y la Armada Nacional.

Estas Mesas de Trabajo lideradas por Cormagdalena, se seguirán realizando en otras regiones de influencia del Río como Barrancabermeja y Barranquilla.

cormagdalena.gov.co

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb