Sábado 19 Agosto 2017

Este martes Superservicios anunciará decisión final sobre el futuro de Electricaribe

El Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, José Miguel Mendoza, en rueda de prensa en Bogotá,mañana, martes 14 de marzo, dará a conocer la decisión que se tomó con respecto a la empresa Electricaribe, al cumplirse 4 meses de su intervención.

El anuncio se dará luego de la reunión que se desarrolló hoy en la capital del país entre el gobierno colombiano y representantes de Gas Natural Fenosa y la cual se realizó en completo hermetismo. En esta reunión se buscaba llegar a un acuerdo concertado sobre Electricaribe y así evitar que GNF acuda al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del grupo del Banco Mundial, para dirimir el conflicto.

Entre las decisiones que puede tomar la Superservicios está concluir la intervención a Electricaribe con fines de administración, retornándo su control a GNF o por el contrario, continuar adelante con su intervención, pero esta vez con fines de liquidación.

Según el ex Ministro de Minas, Amilkar Acosta, en el primer caso, la Superintendencia tendría que asegurarse de que GNF cumpla con la capitalización de la empresa y con las inversiones a las que está obligada, que superan el billón de pesos, contempladas en el Plan5Caribe, lo cual según él parece remoto.

Agrega que si se sigue la senda de la liquidación, la Superintendencia tendrá que proceder rápidamente a dar los pasos conducentes para que un nuevo operador de red se haga cargo del mercado al cual sirve Electricaribe. “Ello ameritará un análisis y un estudio muy serio, muy concienzudo, que muy seguramente lo ha venido adelantando la Superintendencia como su Plan B, con el fin de definir si se mantiene un solo mercado o si este se segmenta, en aras de prestar un servicio con la eficiencia, calidad y continuidad como lo manda la Ley”, precisa Acosta.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb