Jueves 29 Junio 2017

Más del 15% de las poblaciones de Bolívar no tienen luz por falta de inversión de Electricaribe

En Bolívar no paran los problemas con Electricaribe, autoridades dieron a conocer que la falta de inversión de la empresa tienen sin luz a la zona rural.

De acuerdo a cifras de la secretaría de minas y energía más del 15% de las poblaciones de Bolívar no tienen luz por la falta de inversión de Electricaribe. Las más afectadas son las comunidades rurales del sur del departamento donde aún las personas deben iluminarse en las noches con velas y mechones.

Hablamos con los pobladores de la zona y manifestaron las dificultades de vivir sin energía.

“Aquí lo único de luz que uno ve es el sol, el resto es monte y cielo. En las noches todo es oscuro y esa zancudera, hay gente que no sale por miedo a las culebras…”, dijo un habitante de la zona rural.

En municipios como Montecristo, Tiquisio, Achí y Barranco de Loca, el servicio de energía es suspendido hasta por dos días consecutivos por daños constantes en las redes eléctricas.

El secretario de Minas de Energía de Bolívar, Alvaro Acuña, dio a conocer que la falta de inversión de la empresa en los últimos años tiene a poblaciones como Achí, sin fluido eléctrico en su zona rural.

“Tenemos una baja cobertura en el sur de Bolívar y la poca que hay está funcionando de manera irregular porque el servicio es intermitente. En el municipio de Achí en la zona rural básicamente no hay servicio de energía y en su cabecera municipal se presentan fallas constantes”, dijo el Secretario.

Además de los cortes y la falta de extensión de redes, las autoridades municipales se han quejado de los costos del servicio. Dicen que hay casas donde se paga 70 mil pesos mensuales cuando el servicio de energía es suspendido casi día por medio.

RCN Radio

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb