Martes 27 Junio 2017

Inclusión, la clave para conmemorar el Día Internacional del Síndrome de Down en Magangué

Entre actividades lúdicas, recreativas y en medio de sonrisas, el día de hoy, desde las 8 de la mañana, la Alcaldía municipal de Magangué, conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, brindando una jornada recreativa a jóvenes y adultos.

El evento contó con el apoyo de la Secretaría de Salud, Oficina de Gestión Social y las Fundaciones Igual a Ti y Gilbert Santiago y el objetivo principal, es trabajar por la inclusión de estas personas en todos los ámbitos sociales.

La Gestora Social, Fadia Arana al respecto expresó que “la idea es trabajar por la inclusión de estos niños en el sistema educativo, porque ellos necesitan el espacio para aprender”, aseveró.

Colombia ocupa la quinta posición dentro de los países en Latinoamérica con más nacimientos de niños con síndrome de Down, la Secretaría de Salud municipal, registra 3 mil personas con este síndrome, de la misma manera, se establece que en Colombia existen 2,9 millones de personas en situación que representan el 6,4% de la población nacional.

Historia del Día Internacional

En diciembre de 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de marzo como el Día Internacional del Síndrome de Down. Es por ello que hoy se conmemora la existencia de todas aquellas personas que presentan este trastorno genético, caracterizado por tener una copia extra del cromosoma 21.

Acciones de la Alcaldía

Desde la Alcaldía a través de la Secretaría de Salud, se trabaja día a día en beneficio de la vida de los magangueleños, específicamente con los niños y niñas que padecen el Síndrome de Down, realizando una programación de actividades exclusivas para ellos.

En este sentido se le recuerda a la comunidad que en la secretaría las puertas están abiertas para cualquier tipo de inquietud referente a los programas del sistema de salud local.

"Cualquier vida es única e irrepetible y tiene tanto valor como otra. Si hubiese una vida sin importancia, ninguna sería importante": sostuvo el secretario de Salud, Javier Payares Sierra.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb