Miércoles 26 Abril 2017

Armada Nacional presentó el Plan Victoria a las autoridades de Mompox, conócelo también

Ante los funcionarios de la administración municipal fue presentado el "Plan Victoria", por parte del teniente Felipe Cadena, comandante del Buque ARC Galindo de la Armada Nacional, con Sede en Mompox.

El Plan Victoria, es la hoja de ruta de como operarán las Fuerzas Militares para no sólo defender la soberanía nacional, sino la forma como combatirán la criminalidad en el país. La idea es neutralizar, las Fuerzas disidentes de los Frentes 7, 16 y 44 de las Farc, SAP (Sistema de Amenaza Persistente), que aliados con el ELN, intentan ocupar las áreas que fueron ocupadas por el grupo guerrillero de las Farc

En ese mismo sentido se busca frenar y combatir el accionar de las bandas delincuenciales de las A.G.C, Autodefensas Gaitanistas de Colombia, el Clan Usuga, el Clan del Golfo, las Bacrim, los Puntilleros y los Pelusos.

del Plan Victoria que regirá la estrategia de las Fuerzas Armadas en el posconflicto, su énfasis principal es incrementar la presencia del Estado en las zonas de influencia de las Farc.  

El plan de estabilización y consolidación victoria remplazará el plan Espada de Honor, que fue el marco de las acciones militares en durante los últimos años del conflicto con las Farc y dejo fuera de combate a varios de sus jefes.

El Plan Victoria busca que los beneficios del proceso de paz se concreten en mejores condiciones de seguridad para los habitantes de las zonas que estaban bajo el dominio de las Farc.

La nueva estrategia busca evitar el crecimiento de los nuevos grupos ilegales que están empezando a aparecer en esas zonas para controlar rentas ilegales como la extorsión, narcotráfico, minería ilegal, contrabando y tráfico de migrantes.

Conócelo

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb