Miércoles 26 Abril 2017

En Sincelejo hay polémica por mural firmado por una parroquia que rechaza a los LGBTI

Los defensores de los derechos de la comunidad LGTBI en Sucre también han sido amenazados por denunciar asesinatos de miembros de esa población.

En una pared de un barrio de Sincelejo, en Sucre, se puede leer: “La venganza de la comunidad LGTBI…se realiza hoy: donde más nos duele (sic)…nuestros hijos. No es la mejor manera de buscar la paz”, un mensaje firmado por la Parroquia Cristo Rey, que ha despertado indignación por incentivar a la discriminación y que preocupa la población señalada.

De acuerdo con Juan Carlos Salas, director de la Fundación Sucre Diverso, la comunidad LGTBI no entiende a qué ‘venganza’ hace alusión el mural, “Primero hay que repudiar un mensaje de estos, porque no entendemos a qué venganza se refiere porque la comunidad LGTBI no tiene deseos de vengarse de con nuestros niños, porque ellos no tienen que ver con esto.”

Se espera que las organizaciones defensoras de los derechos de la comunidad LGTBI se reunirán para analizar qué acciones podrían venir. Según Juan Carlos Salas, de Fundación Sucre Diverso, también se reunirán con la Diócesis de Sincelejo para “mirar qué es lo que realmente está pasando”

De acuerdo Wilson Castañeda, director de la Corporación Caribe Afirmativo, manifestó que luego de la marcha contra la cartilla ‘Ambientes escolares libres de discriminación’ en 2016, se ha incrementado el odio y la violencia contra la población LGTBI inspirada en discursos religiosos, y agregó que podrían venir acciones legales.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb