Sábado 29 Abril 2017

Recogidas 2 toneladas de basuras en Magangué por campaña de limpieza de la CSB

CSB

La corporación Autónoma Regional del sur de Bolívar - CSB en aras de contribuir al embellecimiento y mantener un ambiente sano, adoptó la campaña “LIMPIEMOS COLOMBIA” una iniciativa público – privada que el pasado domingo 20 de noviembre se llevó a cabo en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Manizales, Magangué, entre otras.

La CSB realizó dicha campaña en conjunto con la Policía Nacional Ambiental de Magangué, Grupo Ecológico Juvenil de la Policía de Magangué, Regional de Aseo S.A. ESP, Alcaldía de Magangué (Grupo de Espacio Público), Gremio de Comerciantes del sector de La Albarrada y el Club de Leones Bolívar Magangué La Candelaria.

La jornada programada consistió en una BRIGADA DE ASEO que realizamos a orillas del río Magdalena (sector Bajo Manhattan), la Plazoleta de la Catedral La Candelaria, la calle La Albarrada, el corregimiento de Juan Arias y otros sitios de Magangué Bolívar. Paralelamente se continuó implementando el COMPARENDO AMBIENTAL a lo largo de la Calle La Albarrada, entre la Plaza Santander y el Terminal de Transportes Multimodal, zona urbana de la ciudad de Magangué.

La labor de limpieza y recolección de residuos y de concienciación se realizó desde las 7:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. de este domingo 20 de noviembre de 2016.

El objetivo de esta actividad de educación ambiental y de sensibilización fue la de crear conciencia para producir la menor cantidad de residuos sólidos posibles, en manejar adecuadamente los que generamos, y que nos invita a conservar los recursos naturales que a futuro pueden ser fuentes de bienes y servicios ambientales importantes para la región del Sur de Bolívar. Debemos tener en cuenta que la ciudad de Magangué produce 1.500 toneladas anuales de las cuales sólo se aprovecha y/o reutiliza el 5% por empresas particulares dedicadas al reciclaje y comercialización de residuos aprovechables.

Durante la jornada se logró recolectar dos toneladas de residuos sólidos donde se contó con la participación activa de más de 200 personas de todas las entidades y organizaciones anteriormente mencionadas.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb