Miércoles 26 Julio 2017

Mompox Si Avanza, fue certificada por Icontec como destino turístico sostenible

Escrito por Fabián Alberto Angulo

Mompox se encuentra a la altura de los mejores destinos turísticos del mundo ya que la “Ciudad Valerosa” fue certificada por el Icontec en calidad turística, destino turístico sostenible, , lo cual abre una gran puerta para un turismo de calidad, que sin lugar a dudas mejorará las condiciones de vida de los momposinos, en especial el sector hotelero.

Nubia Quevedo Ángel, alcaldesa de esa población, aseveró que esto se logró después de un “arduo trabajo y luego de adquirir el compromiso de un Mompox Competitivo.

En esta labor se involucraron entidades como Icultur Bolívar, al Viceministerio de Turismo, Fontur y a la Red de Pueblos Patrimonios de Colombia.

El turismo sostenible es una industria comprometida a hacer un bajo impacto sobre el medio ambiente y cultura local, al tiempo que contribuye a generar ingresos y empleo para la población local.

Aquellas actividades turísticas respetuosas con el medio natural, cultural y social, y con los valores de una comunidad, que permite disfrutar de un positivo intercambio de experiencias entre residentes y visitantes, donde la relación entre el turista y la comunidad es justa y los beneficios de la actividad es repartida de forma equitativa, y donde los visitantes tienen una actitud verdaderamente participativa en su experiencia de viaje.

Para apoyar este proceso el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha puesto a disposición de todos los empresarios, las siguientes herramientas de apoyo que están disponibles en www.certificacioncalidadturistica.co

Lugares Certificados en Colombia.

*Parque Arvi corregimiento de Santa Elena en Medellín

*Centro histórico de Cartagena de Indias

*Playa la Aguada

*Parque Nacional Natural Utria

*Puerto Nariño- Leticia Amazonas

*Playa palmera -parque Nacional Natural Gorgona

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb