Habitantes de barrio de Magangué se quejan por el futuro paso de camiones pesados

Tras varias reuniones, la Alcaldía de Magangué y el gremio de transportadores, comerciantes e industriales llegaron a un acuerdo para modificar lo establecido en el Decreto 588 de 2016.

La norma prohibía el ingreso de vehículos con más de 5 toneladas de carga al centro del municipio. Con la modificación acordada, los camiones con más de 10 toneladas podrán entrar a ese sector entre las 3:00 de la tarde y la 6:00 de la mañana, a través de los jarillones Norte y Sur.

Esta iniciativa preocupa a los habitantes del barrio La Florida, quienes afirman que la Carrera 16ª no fue construida para soportar el paso de vehículos pesados.

“Seguramente los camiones circularán por la 16 para llegar al jarillón Sur y terminarán por destruir la vía. Es el colmo que aprueben esa medida sin consultar a la comunidad”, indicó Javier Centeno, habitante de esa localidad.

No a la “Ruta del Arroz”

Los moradores de esa localidad, principalmente los que tienen sus casas ubicadas en el sector,  se oponen a que su calle se convierta en la “Ruta del Arroz”.

“No quiero imaginarme los problemas de movilidad que se evidenciaran en esta calle, cuando los vehículos pesados que transportan arroz comiencen a pasar. Esto va a ser un caos”, manifestó Imelda Angulo, líder comunal de La Florida.

Es importante recordar que al final de la Carrera 16ª está ubicado el reconocido Instituto Técnico Cultural Diocesano, en donde también funciona por las tardes el colegio La Candelaria. La comunidad se opone a esta iniciativa, por tratarse de una zona escolar.

Este medio intentó dialogar con el director del Fondo Municipal de Tránsito y Transportes, Haroldo Rodríguez Ríos, para conocer las estrategias y alternativas que ideó el organismo frente a esta problemática, pero el funcionario no se encontraba en su oficina y no atendió su móvil.  

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb