Miércoles 15 Noviembre 2017

Centro de historia ‘Villa de Magangué’ o la necesidad de hablar de futuro desde el pasado

El viernes 7 de abril se reunieron después de un largo tiempo miembros del Centro de Historia “Villa de Magangué” teniendo como objetivo la necesidad de reinstitucionalizarlo, a la reunión asistieron sus miembros más antiguos.

Los asistentes decidieron convertirlo en una corporación cultural privada sin ánimo de lucro inscrita en la Cámara de Comercio de Magangué, de manera similar a como funciona la Academia Colombiana de la Historia.

El Centro fue creado el 20 de julio de 1989 por iniciativa de la entonces Casa de la Cultura de Magangué y a través de sus casi treinta años de vida ha tenido algunos periodos de inactividad por distintas circunstancias. Venia inactivo desde el año 2003 cuando por injerencia de la entonces administración municipal, su presidente permitió la modificación del escudo de la ciudad lo que originó una profunda ruptura al interior de su cuerpo académico.

En esta nueva etapa de vida institucional, el Centro adquirirá personería jurídica y tendrá estatutos propios similares al que rige la Academia Colombiana de Historia.

La reunión de revitalización del Centro se realizó en uno de los auditorios de la Cámara de Comercio de Magangué y asistieron los miembros de número Antonio Botero Palacio, Argemiro Martínez Pacheco, Olimpo Sampayo del Valle, Ramón Viñas Rojas, Rigoberto Castro, los hermanos Bernardo y Amaury Ramírez del Valle, Alberto Quiroz Díaz, Julio Martínez, Gustavo Comas Támara, Luis Álvarez Contreras y Ana Julia Benítez Jiménez,

Se espera que después de Semana Santa queden aprobado sus Estatutos y elegida su nueva mesa directiva.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb