Sábado 19 Agosto 2017

Video y Audio. La historia que generó asonada a la estación de Policía en Santa Catalina

Una asonada que se registró desde las 11:45 de la noche del domingo hasta la medianoche de este lunes, en el corregimiento de Lomita Arena, en Santa Catalina (Bolívar), dejó cuantiosas pérdidas materiales en la estación de Policía de la zona y a un uniformado lesionado, luego de que una turba arremetiera contra la fuerza pública.

Residentes de Lomita Arena le dieron a conocer a EL HERALDO que los desmanes se desencadenaron luego de que cuatro personas, al parecer bajo los efectos del alcohol, chocaran dos motocicletas contra un puesto de venta de chuzos que era atendido por una mujer, a la altura del kilómetro 46 de ese corregimiento, sobre la Vía al Mar.

Se conoció que la comerciante, afectada ante los daños sufridos en su puesto de comidas, se dirigió hacia la estación de Policía y denunció lo ocurrido.

Un grupo de policías, atendiendo la solicitud de la comerciante, se trasladó hacia el lugar donde se encontraban los presuntos responsables y fue entonces cuando se desencadenaron los ataques contra la Policía.

Al parecer, además de la reconvención verbal por los daños sufridos por la comerciante, los policías hicieron también un llamado de atención por el elevado volumen de un equipo de sonido en un bar de la zona, lo que caldeó más los ánimos de varias personas que departían en el lugar.

En medio del ataque resultó herido el patrullero Keisbicc Almeida Ibarra, quien sufrió una lesión profunda en la cabeza luego de recibir una pedrada.

El uniformado fue trasladado al centro asistencial de Santa Catalina y luego remitido a la Clínica Madre Bernarda, en Cartagena, donde le fueron tomados siete puntos de sutura.

Posteriormente, una turba ingresó a la estación de Policía y causó daños materiales a dos motocicletas y una camioneta de la institución, además de otras cinco motos de particulares.

También arremetieron contra un computador, una impresora, un televisor, dos escritorios, un archivador, y hasta el libro de minutas policial de la estación.

Rechazo del alcalde

El alcalde de la población Salomón Castro Cantillo calificó como “desafortunados” los hechos presentados en Loma Arena la noche de ayer por la intolerancia que causa el licor, y la falta de razón que no nos permite entender una buena convivencia por el afán de todo llevárnoslos a las vías de hecho sin entender las causas de los hechos que nos deben llevar primero a los diálogos sea cual sea la situación”.

Posteriormente, el mandatario expresó su “solidaridad con los compañeros de la estación y el compañero que salió lesionado así mismo al joven herido que ojalá entienda que las vías de hecho nos conllevan a reacciones, es por eso debemos convivir todos como hermanos”

 

 

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb