Sábado 19 Agosto 2017

“Hasta la coronilla” con Electricaribe en Magangué

Los habitantes del barrio ‘Sí Se Puede’, en el centro de Magangué, se unieron al clamor de la mayoría de los ciudadanos, por cuenta de las constantes fallas en el servicio que presta la empresa Electricaribe.

Desde hace una semana se han registrado permanentes fluctuaciones de voltaje, y los moradores temen por la integridad de sus electrodomésticos.

“Estamos hasta la coronilla por los constantes bajones de luz. En este barrio no podemos encender la nevera al mismo tiempo que los abanicos porque nos da miedo de que se fundan los aparatos”, indicó Luis Ortega, habitante de esa localidad.

Para colmo de males, los postes están en mal estado y por más que la comunidad ha marcado insistentemente a la línea de atención al cliente de la compañía, hasta el momento no ha habido solución.

Este medio intentó comunicarse con el gerente de Electricaribe en Magangué para conocer la respuesta ante estas denuncias, pero fue imposible localizarlo.

La crisis de Electricaribe

La crisis de Electricaribe, un controvertido operador que maneja el 25 por ciento de todos los usuarios de energía en el país, con cerca de dos millones y medio de suscriptores, traspasó hace años las fronteras de la ineficiencia.

Sin contemplaciones revivió en siete departamentos el drama que en 1998 se quiso superar con la privatización del servicio, y que por décadas martirizó a sus habitantes, por causa de la politiquería, la corrupción y la carencia de controles.

Hoy, Magangué al igual que otros municipios sufre con los cortes del fluido eléctrico y las fluctuaciones de voltaje.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb