Viernes 21 Julio 2017

Electricaribe inicia racionamientos de energía en barrios de la región Caribe

La medida se ejecutará a partir del primero de mayo.

La empresa Electricaribe suspenderá oficialmente el servicio de energía a 125 barrios ubicados en sectores subnormales de los departamentos de la región Caribe, en donde se registra una alta cartera por falta de pago del servicio que consumen las familias ubicadas en esa zona.

Se trata del denominado programa de limitación concertada de suministro teniendo en cuenta la crisis por la que atraviesa la empresa, la cual ha sido intervenida por la Superintendencia de Servicios Públicos.

Estos cortes de energía afectarán a grupos de 12.500 familias y se aplicarán durante siete horas diarias, a partir de las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en periodos de 15 días. Pasado ese tiempo, se hará una evaluación para determinar los comportamientos de pago y consumo por parte de la comunidad.

José Rodrigo Dajud, gerente comercial de Electricaribe, indicó que la deuda actual de los sectores subnormales en la costa supera los 650 mil millones de pesos por lo que se ha establecido la posibilidad de que los alcaldes entren a financiar parte del pago de la obligación.

Blu Radio

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb