Domingo 24 Septiembre 2017

En 2017 Bolívar tendrá centro de innovación tecnológica, la apuesta: ciencia e investigación

Gobernación de Bolívar

“El primer semestre de 2017 será el año del desarrollo del departamento, y para avanzar necesitamos un centro de innovación que genere bienestar y desarrollo y nos proyecte a nivel internacional. Las empresas que innovan generan progreso y bienestar y en el departamento necesitamos apoyarnos en la ciencia y la tecnología para seguir avanzando”. Así lo plantea el gobernador de bolívar Dumek Turbay quien le apuesta a la ciencia e investigación para no quedar rezagado y mostrar un departamento competitivo

Con recursos del orden de los diez mil millones de pesos, el Gobernador de Bolívar anunció la creación del centro de innovación que le permitirá al departamento crecer en el área de la ciencia y la investigación, y proyectar las diferentes esferas de la economía local a nivel internacional.

La propuesta fue hecha por el Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz, tras asistir a un encuentro con Juan Camilo Gómez, gerente administrativo de Ruta N en la ciudad de Medellín, donde se evidenció el apoyo de los expertos en el conocimiento de estas herramientas tecnológicas, para proyectar al departamento en las actividades de economía, portuario, industrial y agroindustrial del departamento de Bolívar.

En el encuentro con el mandatario de los Bolivarenses estuvo presente el líder en trasferencias tecnológicas de Ruta N, quien mostró su satisfacción por la decisión de Turbay Paz de implementar este proyecto de innovación que servirá de beneficio y proyección para los bolivarenses.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb