Martes 25 Abril 2017

Conciliatón Nacional. Problemas por convivencia, daños, ‘chismes’ y otros a conciliación

Desde el 24 de noviembre hasta el próximo sábado 26, todos los ciudadanos que requieran asesoría o intermediación para dar solución a conflictos de diferente clase podrán ir hasta el Centro de Convivencia d ela ciudad para promover una solución pacífica, todo esto porque se celebra en el país la Gran Conciliatón Nacional. Para ello el centro de convivencia ciudadana y la alcaldía de Magangué han iniciado una promoción masiva de atención a las solicitudes de los ciudadanos

Los ciudadanos podrán conciliar asuntos relacionados con contratos de compraventa, arrendamientos y reparaciones, pago de deudas, uso de espacios comunes, conflictos de convivencia por ruido, mascotas o humedades, conflictos en la comunidad por chismes, daños, pandillas y seguridad o ventas informales.

Todo proceso o conflicto ciudadano que no sea objeto de investigación penal y que pueda solucionarse con el diálogo tendrá espacio en la Gran Conciliatón Nacional apoyada de entidades como la Fiscalía, Defensoría, la Policía y el Ejército, Procuraduría y Personerías Municipales.

En cifras del Ministerio de Justicia, al año se tramitan en promedio más de 100.000 conciliaciones en los 374 centros de atención, ubicados en 76 municipios y 28 departamentos, con los asuntos de responsabilidad extracontractual, contratos y títulos valores, como los de mayor consulta seguidos por las custodias, alimentos y unión marital de hecho.

La conciliación es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador.

La conciliación es un procedimiento con una serie de etapas, a través de las cuales las personas que se encuentran involucradas en un conflicto, encuentran la manera de resolverlo a través de un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

Además de las personas en conflicto, esta figura involucra también a un tercero neutral e imparcial llamado conciliador que actúa, siempre habilitado por las partes, facilitando el dialogo entre ellas y promoviendo fórmulas de acuerdo que permitan llegar a soluciones satisfactorias para ambas partes.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb