Martes 25 Julio 2017

Concejo de Magangué se iría a prórroga por actualización del estatuto tributario

Por lo menos diez días de prorroga solicitaría los ponentes a la mesa directiva del Concejo de Magangué para aprobar la actualización del nuevo estatuto tributario que empezaría a regir del 1ro de enero del 2017.

Hoy, el proyecto de acuerdo presentado por la administración municipal, se encuentra en estudio por parte de la Comisión del Presupuesto, la ponencia es conjunta entre los concejales Roberto Tobio y Adolfo Tellez.

La prórroga se daría en razón que en este periodo ordinario que culmina el 30 de noviembre no hay el tiempo para realizar los dos debates debidos, en este momento los temas de industria y comercio, predial y transito son los temas abordados, pero aún se requiere estudiar temas como cobro coactivo, plusvalía, uso de suelo, tableros y avisos, lo que se daría a partir de la próxima semana.

Por otra parte el concejal Tobio se mostró de acuerdo en generar por lo menos una sesión de participación ciudadana para tocar temas de interés ciudadano sobre aspectos tributarios.

El estatuto tributario de Magangué tiene por lo menos 16 años de no ser actualizado.

Durante el año 2016 se han presentado una totalidad de 59 proyectos de acuerdo , de los cuales 36 han sido aprobado, 10 aún se encuentran en estudio y los demas han sido archivados o retirados.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb