Martes 19 Septiembre 2017

En el día de resultados de Icultur jóvenes de 11 municipios recibirán instrumentos musicales

A un mes de finalizar el año 2016, el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento (Icultur) sigue con el propósito de trabajar en cultura y turismo como herramientas de desarrollo y construcción de paz en el gobierno del Bolívar Sí Avanza.

Para dar a conocer los resultados obtenidos por Icultur, como ente rector de las políticas públicas en cultura y turismo en el Departamento, se ha elegido el día de mañana 2 de diciembre como el 'Día de Resultados', en el cual el Instituto tendrá además de una revisión de lo que se ha hecho, buenas noticias para el semillero de músicos en Bolívar.

Según la directora de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, mañana a las 10:00 am en La Casa de La Moneda, en el Centro Calle del mismo nombre, jóvenes de 11 municipios bolivarenses recibirán una dotación de instrumentos para estimular su desarrollo a través de la interpretación musical; hecho que ratificará los resultados de este Instituto en el Departamento.

Esta dotación, explica Espinosa Díaz, se da gracias a un proyecto financiado con recursos del SGR que tiene un valor cercano a los 442 millones de pesos, logrando con eso entregar instrumentos a jóvenes y niños de Arroyo Hondo (8 instrumentos), Clemencia (13 instrumentos), Magangué (13 instrumentos), Norosí (29 instrumentos), Pinillos (8 instrumentos), San Pablo (10 instrumentos), Santa Catalina (11 instrumentos), Santa Rosa del Sur (11 instrumentos), Soplaviento (11 instrumentos), El Carmen de Bolívar (46 instrumentos) y Córdoba Tetón (22 instrumentos).

"El gobierno del Bolívar Sí Avanza ha sido enfático en su propósito de fortalecer los semilleros musicales en el departamento, por eso desde Icultur con esta entrega estamos beneficiando a los niños y jóvenes en formación de 11 municipios bolivarenses, a quienes les entregamos 182 instrumentos y algunas elementos para su ejecución, con una inversión cercana a los 442 Millones de pesos. La idea es que estos instrumentos sirvan para la formación musical como desarrollo y estímulo para participar en eventos como el Festival Departamental de Bandas", señala Lucy Espinosa.

A este importante evento que señala el Día de Resultados de Icultur, estarán el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay; la primera Dama del Departamento, Liliana Majana; la directora de Icultur, Lucy Espinosa; entre otros funcionarios de la Administración. Además, están invitados los Diputados del Departamento, alcaldes de los 11 municipios, gestores culturales y directores de bandas de estos municipios.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb