Domingo 26 Marzo 2017

En foro ‘Comunidades constructoras de Paz’, Magangué recibe insumos de ordenamiento

Con la presencia de los alcaldes de Magangué Pedro Ali Alí y la alcaldesa de Mompox Nubia Quevedo se realizó con éxito el foro "Comunidades constructoras de Paz: campesinos a sus tierras".

Con un marco nutrido con gratas experiencias alrededor de bienestar y paz se realizó en Magangué el foro donde beneficiarios, autoridades locales y socios estratégicos -con el acompañamiento de la Universidad Externado de Colombia- socializaron aprendizajes, resultados y sostenibilidad de los proyectos que a lo largo de los años han permitido construir paz en medio de la guerra.

Un punto del evento lo significó también la entrega al alcalde de Magangué de los insumos valiosos de catastro y recomendaciones para el Plan de Ordenamiento Territorial, para ello se contó con la experiencia de Lucia Isabel Cordero directora regional Instituto Geográfico Agustín Codazzi, sobre la actualización catastral urbana y rural y recomendaciones del POT, una acción plausible de acompañamiento territorial.

Por su parte de Prosperidad Social estuvo presente Natalia Rodríguez, también se contó con funcionarios y expositores como Bernardo Vela que intervino para hablar de la cooperación y saberes en nuevos escenarios, de la Universidad Externado de Colombia.

La Universidad Externado de Colombia, Prosperidad Social, vienen impulsando estas acciones para definir nuevos modelos de desarrollo a partir de la potencialidad de los territorios, por ello el Programa Nuevos Territorios de Paz se convierte en un escenario para fomentar condiciones de vida digna y oportunidades de desarrollo para todos los ciudadanos.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb