Martes 19 Septiembre 2017

Plan de emergencia para enfrentar la alerta amarilla en que se encuentra Magangué

El Secretario de salud Javier Payares Sierra se reunió con funcionarios de Ambuq, Clínica Santa Teresa, vital Caribe, E.S.E. Hospital La Divina Misericordia, E.S.E. Río Grande, Fundación SIS, Susalud, Caja copi, Confamiliar, Coosalud, Defensa civil, Bomberos, Cruz Roja, para activar el plan de emergencia en salud dirigido a los corregimientos del municipio.

Tras las variaciones climáticas que se están presentando en la región, el departamento de emergencia y desastre de la secretaría de salud, convoco en horas de la mañana reunión urgente con los actores activos y el sector salud, donde fue de vital importancia la participación del 100% del sector salud, ya que el Comite Municipal de Atención de prevención y atención de desastres, determinó que Magangué se encuentra en alerta amarilla, el comité de emergencia en salud se colocó en sesión permanente ante cualquier eventualidad.

Por su parte el Secretario de Salud Javier Payares determino “como primera medida del plan de emergencia en salud se realizaran brigadas de salud en los corregimientos afectados por la ola invernal, involucrando a todo el sector salud, por esta razón, hago el llamado a la EPS Caja copi y a la Fundación renal a que se unan a las actividades que tienen como objetivo llevan bienestar a nuestros corregimientos”.

En el desarrollo de la reunión varios funcionarios en nombre de las entidades que representaron se comprometieron en suministrar medicamentos como antiparasitarios, vitaminas, tiamina, acido fólicos, entre otros medicamentos que nos ayudaran a contrarrestar las enfermedades que contraen estos cambios climáticos, “se tiene pronosticado iniciar con estas brigadas de salud la próxima semana”

Alerta amarilla

Se establece cuando una amenaza crece en extensión y severidad, lo que lleva a suponer que no podrá ser controlada con los recursos locales habituales, debiendo alistarse los recursos necesarios para intervenir, de acuerdo a la evolución del evento destructivo.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb