Miércoles 20 Septiembre 2017

Por alta inseguridad en Arjona gobernador Turbay convocó Consejo de Seguridad

elgrifonoticias.com

Teniendo en cuenta los sucesos de intolerancia, inseguridad y mal comportamiento de jóvenes en riesgo, el líder del Gobierno Departamental del “Bolívar Sí Avanza”, Dumek Turbay Paz, convocó a una importante reunión de trabajo en el despacho principal del Centro Administrativo con la presencia del comandante de la Policía en Bolívar, coronel, Víctor Hugo Gómez y oficiales de la institución con competencias en desarrollo integral y resocialización.

Para el gobernador Turbay, Arjona, como capital ganadera del departamento y una de las próximas sub sedes de los Juegos Deportivos Nacionales de 2019, no puede seguir manejando índices negativos en materia de seguridad y orden público. Ante la preocupación manifestada por el timonel regional, el comandante de Policía Bolívar, el coronel Víctor Hugo Gómez, se comprometió a trabajar de manera ardua y articulada con entidades cooperantes la resocialización de jóvenes y además en la recuperación del sosiego comunitario en barrios sensibles de la población en mención.

“En el tema social, la Gobernación de Bolívar, realizará un trabajo importante para el año entrante. Hay que entrar con mano fuerte, para que nuestros jóvenes tengan mayores oportunidades y una mejor perspectiva en el futuro. Esto se daría con temas de inclusión en el [SENA], con participación en ligas deportivas departamentales, en organización y montaje de eventos, en capacitaciones dirigidas y en asistencia técnica”, manifestó el gobernante regional.

“El objetivo es recuperar la seguridad y la convivencia en Arjona. Es una población de tradición y muy querida para todos los bolivarenses. Con la participación de la Administración y las instituciones públicas y privadas el rescate de los jóvenes en especial será una realidad”, añadió Turbay Paz.

De la reunión interdisciplinaria participaron, Carlos Felíz Monsalve, secretario del Interior y Asuntos Gubernamentales y Víctor Arango, director de Convivencia y Seguridad de la Gobernación de Bolívar.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb