Domingo 28 Mayo 2017

Mercado campesino en El Carmen de Bolívar con productos de familias restituidas

Un total de 15 familias beneficiadas con la política de restitución de tierras participarán, el próximo viernes 23 de diciembre, en la cuarta versión del mercado campesino que se llevará a cabo en el municipio de El Carmen de Bolívar. Más de 200 productores se darán cita en el parque Molongo para ofrecer productos frescos y de buena calidad, cosechados por los campesinos que fueron víctimas del conflicto armado y que hoy se benefician con los programas de proyectos productivos ofrecidos por el Gobierno, empresas privadas y entidades sin ánimo de lucro.

Con el apoyo del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Fundación Semana, Fundación Crecer en Paz, Agrocultura y la Alcaldía de El Carmen de Bolívar, a través de la oficina de Gestión Social, se llevará a cabo la cuarta versión del tradicional mercado campesino.

Desde las 8:00 a.m. más de 500 productores se darán cita en el parque Molongo del municipio de El Carmen de Bolívar, para mostrar productos frescos y de la mejor calidad. Frutas, verduras, productos procesados y una muestra de animales de granja, harán parte de este espacio productivo, que contará con la participación de 15 familias campesinas que regresaron a sus tierras y se benefician con las medidas de atención, estipuladas en las sentencias de restitución de tierras.

“Es significativo el avance en materia de proyectos productivos que han tenido los campesinos de la zona alta y baja de El Carmen de Bolívar. Estos espacios sirven para promocionar sus productos, intercambiar conocimiento en materia agrícola y buscar oportunidades de comercialización hacia otras zonas”, manifestó el director de la URT Bolívar, Álvaro Tapia Castelli.

Con el proceso de restitución de tierras, ya son 256 familias beneficiadas con proyectos productivos en los Montes de María, con una inversión que supera los cuatro mil millones de pesos.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb