Sábado 24 Junio 2017

Se acabó la educación contratada en Bolívar, 441 docentes serán contratados de planta

“Acabando con la educación contratada lograremos más educación y de mejor calidad”, dijo la ministra de educación.

Caracol

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay se reunió en Cartagena el viernes con la Ministra de Educación Janeth Yiha y oficializaron que la educación en Bolívar está mejorando, lo cual lo ratificaron firmando un decreto en el que se erradica la educación contratada dándole paso total a profesores de planta en las aulas de clase de los municipios de Bolívar.

A la reunión asistieron alcaldes y representantes de varios municipios de Bolívar. También se contó con la presencia de los gobernadores de Córdoba, Edwin Besaile, de Atlántico, Eduardo Verano y el de Sucre, Edgar Martínez.

En el evento se tocaron temas como la importancia de la infraestructura escolar, ya que para la ministra es clave que los niños y jóvenes deben tener un buen espacio para recibir las clases.

El gobernador Dumek Turbay se mostró feliz por la noticia y resaltó que es uno de los grandes logros de su primer año de mandato.

“Estamos felices porque se cumple el anhelo de muchos bolivarenses de recibir educación de calidad. No más educación contratada. Los maestros deben ser de las zonas en donde dictan sus clases, esto asegura su constancia a la hora de trabajar”, afirmó el mandatario, recalcando que además de los 441 maestros, también se nombrarán 22 rectores.

La ministra destacó la labor de la región caribe cuando se propone a trabajar mancomunadamente, al mismo tiempo exaltó el trabajo de Dumek Turbay por la educación.

“El gobernador de Bolívar lidera muchos planteamientos que se hacen acerca de cómo mejorar la educación en Bolívar. Jornada única, alimentación escolar, entre otros temas, nos ayudan a mejorar en educación y con el esfuerzo de la gobernación de Bolívar podemos avanzar cada día. Es un esfuerzo muy importante que hoy recoge sus frutos. Acabando con la educación contratada lograremos más educación y de mejor calidad”, dijo la ministra de educación.

“Para el 2017 quedan retos por afrontar, pero tanto ministra como mandatarios departamentales están dispuestos a luchar para seguir mejorando en educación. Los departamentos del Caribe tienen un gran desafío, sobre todo en zonas rurales. Por eso en Bolívar debemos apostarle el próximo año a la educación rural en el posconflicto”, agregó la ministra.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb