Domingo 26 Marzo 2017

Denuncian menores, mujeres y whiskey en zonas veredales de Farc en Antioquia, para ‘fiestecitas’

El Espectador

A pocos días de iniciar la concentración de los guerrilleros en las 20 zonas veredales donde iniciará el proceso de desarme y reincorporación a la vida civil, se conoció que en las zonas de preagrupamiento de las Farc a las que se desplazaron los guerrilleros tras firmarse el acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc, como paso previo a su desmovilización, hay presencia de menores de edad y mujeres.

Así lo denunció el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, quien expresó su preocupación por la circulación de menores de edad y mujeres desde el casco urbano hacia dichas zonas.

"Hemos recibido quejas de que por ejemplo en Yondó hay circulación alta de menores, hombres y mujeres del municipio hacia la zona; también que en Dabeiba algunos jefes de la guerrilla bajan a tomar Whisky al pueblo”, indicó el gobernador.

Agregó que además se conoció que hay una fuerte circulación de mujeres desde la zona urbana a la zona de preagrupamiento para al parecer prestar sus servicios sexuales a los hombres armados.

El gobernador lamentó que al interior de estos puntos no haya ningún control de lo que está ocurriendo y dijo que lo que allí hay es “una guachafita”.

A esto se suma, que al parecer las cinco zonas de concentración destinadas por el Gobierno para la dejación de armas de los guerrilleros (Carrizal, Remedios; Santa Lucía, Ituango; y Llano Grande, Dabeiba) no están listas para que este proceso inicie debido a que el presidente Juan Manuel Santos prohibió a los alcaldes y gobernadores realizar cualquier tipo de adecuaciones a estas zonas.

“El presidente manifestó que prohibía que se invirtiera en esas zonas de concentración por eso estamos quietos, seguramente si nos lo hubieran permitido las zonas estarían listas”, señaló.

Este jueves 29 de diciembre viajará a las zonas de concentración para verificar si se va a cumplir o no.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb