Miércoles 26 Julio 2017

¿Utilizaría su celular en el parque San Martín de Magangué para acceder a wifi gratis?

Luego del lanzamiento de la primera zona wifi gratuita en el parque de San Martín en Magangué, este medio preguntó a los ciudadanos si se sentirían confiados de usar sus dispositivos móviles en medio de un lugar público.

Los magangueleños se mostraron de acuerdo con la entrada en funcionamiento de esta zona. No obstante, también expresaron sus inquietudes en torno a la inseguridad, pues para muchos de ellos representa un riesgo utilizar el celular para ingresar a internet en este sitio, especialmente en horas de la noche, cuando la luminosidad es deficiente y hay poca presencia de las autoridades.

Así lo expresó María Camila Rodríguez: “Me parece que la señal del wifi gratuito es muy buena, y pues cuando uno necesita sacar urgente el celular no importa la inseguridad, aunque en horas de la noche sí lo pensaría dos veces”.

Por su parte, Ángela Pérez opinó: “La medida es útil, en especial para los que no tienen plan de datos, pero me parece peligroso porque se puede prestar para que los ladrones aprovechen. De hecho, yo estoy acá con el celular por fuera, pero a la vez muy atenta a que no me lo roben”.

Mayor vigilancia

Ante la preocupación expresada por los ciudadanos, el comandante del Tercer Distrito de Policía de Magangué, mayor Juan Montoya Bonilla, afirmó que los operativos se están realizando en todos los barrio de la ciudad y se comprometió a garantizar la vigilancia en ese sector.

“Estamos atentos a prevenir cualquier delito o problema de orden público. Vamos a desarrollar los operativos necesarios y las patrullas de encargaran de vigilar ese parque”, dijo Montoya Bonilla.

Sin embargo, el transeúnte Óscar Vergara dice que es en estos sitios donde más se da la oportunidad para que los ladrones roben celulares, y para evitar que esto suceda incluso se debe contratar seguridad privada.

Esta primera zona Wifi funcionará las 24 horas del día, con una velocidad superior a los 20 megas y soportará la navegabilidad de 200 usuarios al tiempo.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb