Martes 25 Abril 2017

En Montecristo capturan 12 guerrilleros del Eln y recuperados 8 menores de edad

En un operativo conjunto de las Fuerzas Especiales del Ejército, el Escuadrón Móvil de Carabineros de la Policía y la Fuerza Aérea, se capturaron 12 guerrilleros del Eln y se recuperaron ocho menores de edad, que fueron reclutados por el grupo ilegal.

El operativo se realizó en la vereda La Ahuyama, en el municipio de Montecristo, Bolívar, contra del frente ‘Dario de Jesús Ramírez Castro’ de este grupo armado.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, manifestó a través de su cuenta de Twitter: “Con golpe al Eln, nuestras Fuerzas Militares y la Policía de Colombia recuperaron 8 menores de edad reclutados por esta organización en Bolívar”. Además, Villegas manifestó: “Con esta operación de evidencia que el Eln continúa reclutando forzosamente a menores de edad”.

Asimismo, el Ministerio de Defensa felicitó a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional por sus acciones y expresó que continuarán los operativos en la zona.

Además: Fiscalía pedirá medida de aseguramiento en contra de los hermanos Uribe Noguera

Durante el operativo se incautaron 14 fusiles, cinco armas cortas, un lanzagranadas, una subametralladora, 75 proveedores, 3078 cartuchos de diferentes calibres, 17 granadas, 28 equipos de campaña, una planta eléctrica, cuatro computadores, equipos de comunicación y material relevante para inteligencia militar.

El próximo 10 de enero el Gobierno y el Eln retomaran en Ecuador los acercamientos para abrir un proceso de paz, que hasta el momento se ha visto frustrado por la negativa del ELN de liberar a los secuestrados que tiene en su poder, entre ellos el excongresista Odín Sánchez.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb