Jueves 30 Marzo 2017

En total 7 personas quemadas con pólvora en Bolívar, 3 en navidad y 4 fin de año

De tres reporte iniciales que presentó el Instituto Nacional de Salud sobre las personas quemadas durante la celebración de las fiestas navideñas en el departamento de Bolívar se pasó a siete en el reporte de este dos de enero, aumentando en cuatro los reportados que se dieron en el mes de diciembre, y que correspondería a las fiestas de fin de año.

Magangué, Arenal y Santa Rosa del Sur habían reportados los primeros tres casos. (Lea Hay que insistir con los padres, en Magangué niña de 3 años resultó quemada con pólvora ); para este reporte la fecha de cierre se dio este 2 de enero a las 9 de la mañana, los nuevos casos corresponderían a un nuevo caso en Santa Rosa del Sur con un menor de edad, Talaigua Nuevo, Montecristo y el Carmen de Bolívar donde se habría reportado el otro menor de edad quemado.

La Secretaría de Salud de Bolívar confirmó el caso en Montecristo, un joven de 23 años. Según la directora de Aseguramiento y Prestación de Servicios de la Gobernación de Bolívar, Nacha Newball Jiménez, el joven está siendo atendido en Magangué. “Se encuentra estable pero con delicado pronóstico en la ESE Departamental Divina Misericordia. El hecho se dio cuando manipulaba un artificio de fuego y este explotó, ocasionándole heridas graves en el rostro, cavidad bucal y manos”, dijo. Debido al delicado estado de las heridas, el paciente sería trasladado ayer mismo a Barranquilla a una unidad especializada en quemados

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb