Sábado 24 Junio 2017

¡Imperdible! Lunes 9 de enero, el Festival Internacional de Música llega a Magangué

Con texto de RCN

La plaza de la iglesia de Santa Bárbara, fue el escenario donde la noche del sábado los habitantes en el municipio de Mompox, disfrutaron del tercer concierto que el Cartagena Festival Internacional de Música programó como parte de un tour por cuatro municipios de Bolívar.

Los dos conciertos anteriores, se realizaron en las comunidades de Santa Catalina y el Carmen de Bolívar, donde los asistentes gozaron de un repertorio donde la música del maestro Luis Eduardo Bermúdez, fue protagonista.

“Es la primera vez que veo un concierto así en el municipio y en realidad fue algo muy bello, hermoso”, manifestó ciudadano que disfrutó del espectáculo en Santa Catalina.

El tour por cuatro municipios del departamento, el cual fue organizado por el Cartagena Festival Internacional de Música, la Gobernación de Bolívar, y la Universidad de Bellas Artes, culminará el próximo lunes 9 de enero en Magangué, con un concierto a realizarse en la Catedral Virgen de la Candelaria.

Cartagena Festival Internacional de Música ha emprendido una gira que inició en el municipio de Santa Catalina, pasando por el Carmen de Bolívar, la noche del sábado en Mompox y terminando este lunes en Magangué.

Los músicos protagonistas del recorrido son el Quinteto de Maderas del Conservatorio Adolfo Mejía, conformado por Jesús Castro (flauta), Iván Mancera (clarinete), Jessica Arenas (oboe), Guillermo Yalanda (fagot) y José Luis Montes (corno francés), los acompañan el saxofonista Achille Succi y el trombonista Massimo Morganti, quienes presentarán en las principales iglesias de los municipios un repertorio de canciones francesas, italianas y obras de algunos autores colombianos, entre ellos, las composiciones del maestro Bermúdez.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb