Lunes 25 Septiembre 2017

Sincelejo busca ser la ‘Ciudad del Encuentro’ con el Festival Enerino de las Artes

El Universal

En la mañana del sábado se cumplió el Festival de la Solidaridad con los habitantes de la Calle, en el marco de la V edición del Festival Enerino de las Artes “Sincelejo, Ciudad del Encuentro".

Desde tempranas horas, con diferentes actividades, fueron atendidas las personas que por diferentes razones habitan en la calle, además se realizaron actividades culturales en la Plazoleta del Teatro Municipal de la capital sucreña.

El Festival Enerino de las Artes se extenderá hasta el 22 de enero próximo, e incluye una variada programación de diferentes manifestaciones del arte y el folclor, expresadas en formas como la danza, la música tradicional, la oralidad, la lúdica popular, las elaboraciones artesanales y manuales, las expresiones literarias, la teatralidad popular y las formas plásticas.

Los eventos culturales se desarrollarán en diferentes escenarios como la Plaza Cultural de Majagual, el parque Santander, el Teatro Municipal, entre otros, dispuestos por la Alcaldía de Sincelejo y la organización de las Festividades del 20 de Enero.

En las actividades culturales participan niños, niñas, adolecentes, jóvenes, adultos y personas mayores, y las diferentes poblaciones con capacidades diferentes.

Según informaron los organizadores, los sabaneros y foráneos en general podrán ser testigos de la gran variedad de riquezas culturales de la región, al tiempo que podrán disfrutar de una fiesta sana y con buenas prácticas ciudadanas.

El Festival Enerino de las Artes, al igual que los actos religiosos en honor al Dulce Nombre de Jesús que se celebran hoy, abren el telón de la programación oficial de las festividades enerinas.

Para este domingo 8 de enero, está prevista la apertura de la muestra de cine en el Teatro Municipal, a partir de las 7:00 de la noche, y el lunes 9 de enero, será la inauguración oficial del Festival Enerino de las Artes, Artes Plásticas y Danza Contemporánea en el Teatro Municipal, desde las 8:00 de la noche.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb