Viernes 20 Octubre 2017

Una noche mágica para un cierre exitoso, Festival Internacional de Música en Magangué

Con un extraordinario recital teniendo como marco la Catedral de Nuestra Señora de la Candelaria y el fondo el cuadro de la Virgen se cerró la gira por Bolívar del Festival Internacional de Música CartegenaFest.

Las presentaciones de Acchile Succi, Massimo Morganti y el Quinteto de Maderas del Conservatorio Adolfo Mejía en los municipios de Santa Catalina, El Carmen de Bolívar, Mompox y por último en Magangué hicieron la delicia de los presentes, todo un éxito y acierto de incluir los municipios bolivarenses en la magia del #CartagenaFest2017.

Con texto de revistametro.co/

Los conciertos del inédito septeto (los cinco integrantes del Quinteto de Maderas del Conservatorio Adolfo Mejía: Jesús Castro, flauta; Iván Mancera, clarinete; Jéssica Arenas, oboe; Guillermo Yalanda, fagot; y José Luis Montes, corno francés; más el saxofonista Achille Succi y el trombonista Massimo Morganti), tuvieron lugar en la iglesia Santa Catalina de Alejandría, en Santa Catalina; el Santuario Nuestra Señora del Carmen, en El Carmen de Bolívar; la iglesia de Santa Bárbara, en Mompox; y la Catedral de la Virgen de la Candelaria, en Magangué.

En las cuatro iglesias, los músicos interpretaron un repertorio de canciones francesas e italianas y varias obras de autores colombianos, entre ellas composiciones del maestro Lucho Bermúdez.

Adicionalmente, en sendas instituciones educativas de los cuatro municipios se realizaron unas clases magistrales, en las cuales decenas de estudiantes y aficionados a la música recibieron de primera mano valiosas enseñanzas de los artistas invitados.

La directora de Icultur, Lucy Espinosa Díaz, se mostró complacida no solo con el éxito de los cuatro conciertos sino -además – con los resultados de las clases magistrales. De acuerdo con la funcionaria, el objeto de la gira “no solo fue contemplativo y de disfrute musical sino también formativo, ya que se buscan estimular los semilleros musicales de Bolívar, lo cual se logró a cabalidad”.

La gira de los músicos Acchile Succi, Massimo Morganti y el Quinteto de Maderas del Conservatorio Adolfo Mejía fue organizado por la Gobernación de Bolívar, por intermedio del Icultur, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar y el propio Cartagena Festival Internacional de Música.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb