Sábado 24 Junio 2017

Subieron los peajes de la Ruta Caribe en los departamentos de Bolívar y Atlántico

Caracol Cartagena

El alza es de 5.5%, autorizado por el Ministerio de Transporte

El consorcio Autopistas del Sol confirmó que ya comenzaron a cobrarse los nuevos precios en los peajes que del proyecto vial Ruta Caribe que registra un tráfico de 39 mil vehículos diarios en promedio.

El incremento cobija a los peajes de Gambote, Bayunca, Turbaco y Pasacaballos en el departamento de Bolívar y Galapa, Sabanagrande en el Atlántico.

El alza se da de acuerdo con las resoluciones emitidas por el Ministerio de Transporte a través de la Agencia Nacional de Infraestructura y es del 5.5%.

El proyecto vial Ruta Caribe alcanza un avance de más del 98% y cuenta con tres frentes de obra abiertos, dos en el departamento de Bolívar y uno en el Atlántico, para ser entregados durante el primer trimestre del 2017, completando la construcción de los 401 kilómetros que contempla el proyecto.

Además contempla la construcción de 163,4 kilómetros de doble calzada y rehabilitación de 237,8 kilómetros en los dos departamentos de la Costa Caribe y la entrega de las obras está pactada para noviembre del año 2020.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb