Electricaribe pagó parte de la deuda, no habrá apagón en la Región Caribe, por ahora

Electricaribe tiene vida artificial: desde el Congreso de la República confirmaron un pago de parte de la deuda a XM que evitará un apagón, tal y como había advertido la entidad, aunque siguen pidiendo su cierre total para no afectar más a la región Caribe. Electricaribe tiene vida artificial: desde el Congreso de la República confirmaron un pago de parte de la deuda a XM que evitará un apagón, tal y como había advertido la entidad, aunque siguen pidiendo su cierre total para no afectar más a la región Caribe.

El senador del partido de la U, Armando Benedetti, fue quien informó la noticia y señaló que la empresa de energía cumplió con el pago que solicitaba XM, pero hubiese sido mejor que no lo hiciera, para que así el Gobierno hiciera la intervención necesario al respecto.

 “Electricaribe, hasta donde yo sé, pagó hoy que era el último día de plazo, por lo tanto no habrá apagón. A mí me hubiera gustado que no hubieran pagado porque así el gobierno los podía intervenir que es lo que estamos pidiendo todos”, dijo Benedetti.

No obstante, mostró su preocupación pues señaló que la cancelación hecha por 27.000 millones de pesos apenas es un pagó que cumple un tema parcial y no total, y que será clave la reunión que haya en los próximos días con los acreedores de Gas Natural Fenosa, sus dueños

 “Este pago evita el apagón por esta semana, en una semana o en 15 días vamos a estar en las mismas, por eso es importante saber qué va pasar en las reuniones que va a haber esta semana con los duros, con los dueños, con los de Gas Natural Fenosa que son  los dueños de Electricaribe y también los dueños de Gas Natural en Bogotá que está entre las 10 empresas más rentables”, cerró Benedetti.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb