Jueves 25 Mayo 2017

Denuncian a exalcalde por giro de cheque a Enilse López por la suma de $1200 millones

RCN

Ante el director seccional de Fiscalías, el presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, denunció al exalcalde de Turbaco, Mayron Martínez Ramos, quien habría girado un cheque de las cuentas municipales a nombre de Enilse López, alias “La gata”, seis meses después de haber terminado su periodo como mandatario.

De acuerdo con la Red de Veedurías Ciudadanas, el exalcalde habría destinado $1.200 millones de pesos a “La Gata” desde los recursos de la secretaria de deportes de ese municipio.

“La red de veedurías ha puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, el giro de un cheque con cargo a la secretaría de deportes del municipio de Turbaco por el exalcalde Mayron Martínez Ramos, este cheque se habría girado hacia mediados del año pasado para cubrir una obligación personal por montos de 1200 millones de pesos”, afirmó el Veedor Bustos.

Según el veedor Bustos, el giro de este cheque a “La Gata” sería por el concepto de pago a los prestamos que habría recibido el exalcalde Martínez durante su campaña electoral.

“Estamos frente a un hecho irregular que seguramente podría haber contado con la participación de funcionarios actuales de esta administración para hacerse el cheque para mantener encubierta la operación”, añadió.

La denuncia ha causado polémica en Bolívar, debido a que reabrió el debate sobre el apoyo financiero que seguiría entregando alias “La gata” a las campañas electorales de esta zona del país. Enilse López actualmente paga una pena de 37 años de detención en Barranquilla por el asesinato de un vigilante del Carmen de Bolívar a manos de las Autodefensas.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb