Jueves 30 Marzo 2017

Las solicitudes de los cuerpos de Bomberos al Gobierno departamental, y la respuesta

Se desarrolló una mesa de trabajo en la que participaron el secretario del interior departamental, Carlos Feliz Monsalve; el director de gestión de riesgo y prevención de desastres de Bolívar, Ariel Zambrano y representantes de los cuerpos de bomberos de varios municipios de Bolívar.

Gobernación de Bolívar

En el encuentro con miembros del cuerpo de bomberos de Bolívar, el gobierno departamental respondió de manera oportuna a las solicitudes presentadas, como el fortalecimiento institucional, dotación de equipos, creación de un fondo departamental de bomberos, activación de nuevas rutas de acción para apoyar a la institución a través de proyectos de cofinanciación y creación de nuevas infraestructuras en algunos municipios.

"Queremos que este servicio sea esencial y garantice de forma oportuna y digna la vida de todos los ciudadanos. Por eso los cuerpos de bomberos tendrán todas las condiciones necesarias para prestar su servicio de la mejor manera", expresó Ariel Zambrano, director de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgos.

En esta mesa de trabajo estuvieron representantes del cuerpo de bomberos de Santa Rosa de Lima, San Juan Nepomuceno, Mahates, Turbaco, Turbana, El Carmen de Bolívar y María la Baja. Uno de los temas abordados fue el de la legalización de la junta departamental de bomberos.

"Vamos a revisar los requisitos de los comandantes de acuerdo con los procesos de la dirección nacional de bomberos. Pero lo más importante aquí es que los bomberos puedan actuar y puedan brindar los servicios esenciales que necesita la gente. Nuestra preocupación son tanto la comunidad como los integrantes del cuerpo de bomberos; tenemos que mirar requisitos de ley, pero eso no puede ser impedimento para que este servicio no pueda avanzar", indicó Carlos Feliz, secretario del interior de Bolívar.

Así mismo, el secretario del interior manifestó que en la cumbre de alcaldes que se realizará este 9 y 10 de febrero en Mompox, se va a socializar y sensibilizar a los alcaldes de los municipios sobre el tema de sus convenios con los cuerpos de bomberos.

"Este encuentro de hoy ha sido muy positivo porque llegamos a un acuerdo. Además porque constatamos que desde el gobierno departamental se generan los espacios necesarios de concertación y disposición para trabajar con los diferentes sectores", concluyó Ferney Barrios, comandante de Bomberos de Turbaco.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb