Martes 28 Marzo 2017

Gobernación ‘obra institución educativa de La Rinconada en Mompox iniciara en Febrero’

Gobernación de Bolívar

En días pasados, funcionarios de las Secretarías de educación e infraestructura del departamento en compañía de un funcionario del Fondo de Adaptación arribaron al municipio de Mompox para socializar con la comunidad el proyecto de construcción de la nueva institución educativa de La Rinconada, corregimiento de esa municipalidad.

Gracias a la gestión del Gobernador Dumek Turbay, se logró un convenio con el Fondo de Adaptación por un valor aproximado de 42.595 millones que serán destinados a la edificación de nueve planteles educativos en los municipios de Hatillo de loba, San Fernando, Tiquisio, Barranco de loba, El Peñón, Montecristo, Pinillos, San Jacinto del Cauca y por supuesto el municipio de Mompox.

"Esta nueva institución en el corregimiento de La Rinconada contará con aulas tipo 10 – según los lineamientos del Ministerio de Educación-, comedores, canchas deportivas, salas de informática y laboratorios. Con este proyecto, serán beneficiados 1.200 alumnos de todos los cursos con una inversión de 9.500 millones." expresó Manuel Azuero, secretario de educación de Bolívar.

Durante la visita se pactó con la comunidad, regresar –como fecha máxima- el 15 de febrero con los constructores del proyecto para que los habitantes de La Rinconada conozcan de primera mano todos los beneficios que traerá esta nueva institución educativa. Se estima que a finales del mes de febrero se dará inicio a la fase de pre- construcción.

Imagen Archivo Internet

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb