Sábado 19 Agosto 2017

Basurero satélite empaña entrada de barrio en Magangué

Transeúntes, conductores y habitantes del barrio La Florida han mostrado su descontento frente a la conformación, de lo que al parecer, sería un basurero satélite localizado en la entrada de la calle del Diocesano en esa localidad de Magangué.

“Tengo varios días de estar pasando por el lugar y siempre veo la acumulación de basuras, en las mañanas hay gente que simplemente pasa y tira cualquier desperdicio allí. Los residuos no pueden estar en este lugar, es una vía pública, es un paso obligado para conductores y peatones”, indicó Ángel Medina, habitante del sector.

Este medio conoció que la Junta de Acción Comunal de ese barrio ha realizado varias jornadas de limpieza, sin embargo según los dignatarios, se requiere con urgencia socializar la medida de “no arrojar basuras” con los moradores y transeúntes.

“Es un punto crítico”: Regional de Aseo

La empresa Regional de Aseo tiene identificado este punto como ‘crítico’. Ante la constante acumulación de residuos y pese a que el vehículo cumple con la recolección, el lugar permanece inundado de todo tipo de desechos.

“Esta zona es un punto crítico, por eso realizamos la limpieza cuando corresponde. Al parecer, los mismos ciudadanos arrojan basuras en el sector”, manifestó el gerente de esa compañía, José Medina Vides.

Este problema ha generado también la actuación de funcionarios competentes, como la personera de este municipio, Carola Ávila, quien aseguró a su vez que es necesario la implementación del Comparendo Ambiental.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb