Lunes 23 Octubre 2017

La razón por la que Atlético Huila se iría jugar esta temporada en Sincelejo

Según informa antena2.com.co Atlético Huila jugaría esta temporada en Sincelejo

Tras los diversos problemas en su sede natural el estadio Guillermo Plazas Alcid, el Atlético Huila tendría que jugar la Liga Águila 2017 en Sincelejo.

Varios inconvenientes han surgido para el club 'opita' con los constructores de las tribunas del escenario deportivo en Neiva.

Juan Carlos Patarroyo, presidente del cuadro 'opita' estaría viajando en los próximos días a Sincelejo para finiquitar los detalles correspondientes a la nueva sede del Huila para el presente año.

El estadio Arturo Cumplido Sierra sería entonces la nueva casa del Atlético Huila.

Recientemente el presidente del Club, Juan Carlos Patarroyo, dejó en claro que acatarán las recomendaciones que entreguen los estudios, independientemente si se trata de la imposibilidad de habilitar parcialmente las graderías. “Si el estudio no es favorable, por seguridad, pues tendremos que irnos de Neiva. Si es favorable continuaremos con el proceso de jugar en Neiva. Hay que ser claros para evitar especulaciones. El primer partido lo podremos jugar aquí, así sea a puerta cerrada”, indicó el dirigente en diálogo con el periodista José María Yepes de las Voces del Deporte.

Precisamente para el primer duelo ante Patriotas, la Alcaldía de Neiva y el Atlético Huila, trabajan de manera conjunta para poner a punto el gramado del Plazas Alcid. “El Municipio está tomando las medidas para que de manera pronta puedan recibir de parte del contratista la cancha. La idea es que a través de un convenio el Municipio le haga la entrega al Atlético Huila de la cancha para empezar el mantenimiento de la grama”.

Patarroyo destacó y exaltó la voluntad que ha demostrado el alcalde Rodrigo Lara Sánchez para agotar todas las opciones posibles y permitir que el Atlético Huila pueda seguir jugando en Neiva. “Agradecer al señor Alcalde la buena gestión, entendemos la buena voluntad. Vamos a ponernos de acuerdo para que en dos tres días podamos meterle la mano a la cancha y seguir con el estudio de carga”.

Aunque espera no llegar a ese punto, el Presidente del Club señaló que en caso de no poder actuar con público en Neiva, el equipo deberá explorar alternativas en otras ciudades. “Tenemos algunos ofrecimientos, entendemos la intención de Sincelejo y de muchas ciudades más del país que quieren tener el fútbol profesional. Este año Ibagué no es posible, Armenia tiene puertas abiertas. La prioridad sigue siendo Neiva. La mejor noticia hoy es que al menos en el primer partido podremos jugar en Neiva”.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb