Lunes 25 Septiembre 2017

Arroyohondo, Calamar y Carmen de Bolívar, recibirán vivienda gratis del Gobierno Nacional

Ya son 51 los municipios que el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, ha visitado en tres semanas. Ayer y hoy recorrió la región caribe, donde dejó en marcha la construcción de 1.079 viviendas de la segunda fase de gratuidad, de las cuales 539 fueron garantizadas para los municipios de Arroyohondo, Calamar y Carmen de Bolívar, donde se suscribieron tres contratos por $27.834 millones.

En Arroyohondo, municipio destacado por ser un sitio de comercio ganadero en la región del Dique, se cristalizó la firma de un contrato, por $7.746 millones, que asegura la edificación de la urbanización ‘Santa Bárbara’, la cual contará con 150 viviendas de interés prioritario destinadas para las personas más pobres de este municipio.

“Estas casas son para las familias que no tienen nada de nada, principalmente madres cabeza de hogar y personas de la tercera edad que sin esta ayuda sería imposible que algún día pudieran gozar de una vivienda digna y propia”, aseguró el Vicepresidente Vargas Lleras, quien también informó que gracias a la ejecución de este proyecto se generarán 300 empleos para los habitantes de Arroyohondo.

Posterior a su visita en Arroyohondo, Vargas Lleras y su comitiva se dirigieron al municipio de Calamar donde se puso la primera piedra para la construcción de la urbanización ‘Villa Alicia’. En este conjunto vivirán 189 familias calamarenses de estrato uno, gracias a la suscripción de un contrato por $9.760 millones el cual, a su vez, forjará 378 empleos en este lugar del departamento.

Por último, en Carmen de Bolívar, una de las 10 ciudades más importantes de la región caribe, gracias a la inversión del Gobierno Nacional y municipal, se logró suscribir un contrato de $10.328 millones para hacer realidad el sueño de 200 familias desplazadas, ya que por fin podrán tener un nuevo hogar en la urbanización ‘Villa Sofy’, que durante su edificación generará 400 nuevos puestos de trabajo.

El Vicepresidente informó, además, que se recibieron 13 nuevas propuestas, de 13 municipios, para el desarrollo de 2.494 viviendas en lotes públicos. Dijo que ya fueron evaluadas por Findeter, y solo resultaron 3 aptos para la construcción de 354 casas. Adicionalmente, se seleccionaron dos propuestas para ejecutar proyectos privados en el departamento por 401 viviendas más.

Es importante resaltar que en la fase uno del programa de gratuidad se beneficiaron 4.141 familias, en los municipios de Cartagena, Santa Rosa del Sur y El Salado en el Carmen de Bolívar, donde se entregó la vivienda número 100.000 a finales del año 2015.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb