Viernes 24 Marzo 2017

Alcalde de Santa Marta convoca cumbre de alcaldes por llegada masiva de venezolanos

regioncaribe.org/

Durante la presentación y refrendación del Nuevo Código de Policía, el alcalde Rafael Alejandro Martínez le hizo un llamado al Gobierno Nacional frente a la llegada de venezolanos a la ciudad, convocando a una cumbre de mandatarios de toda la Costa Caribe, pues estas son las zonas más afectadas por esta situación.

Según el mandatario, es necesario que la ciudad sea el epicentro de esta cumbre, pues entre todos los Alcaldes se le mostraría al Gobierno la situación que afronta cada capital afectada por esta crisis, dado que la llagada de inmigrantes del vecino país aumenta cada día más, generando informalidad, más demanda de servicios, y la disminución de empleo para quienes viven en el Distrito.

“Aprovecho este espacio para convocar a todos los alcaldes de la Costa a una cumbre aquí en la ciudad, es necesario que juntos le hagamos un llamado al Gobierno Nacional para que así mire esta grave situación que debe ser acompañada y dársele atención, pues es necesario determinar cómo resolverla, porque hoy en la ciudad hay presente un grupo grande, significativo y cada vez en aumento de venezolanos”, manifestó el Alcalde.

Así mismo, el dirigente local indicó que: “la situación crece día a día y ya no solo vemos que este grupos de ciudadanos está ocupando las filas de la informalidad en el Mercado y el Centro, sino que además están en nuestras playas, y empiezan a desplazar la mano de obra local, pues hay comerciantes y empresarios que están contratando a estas personas sin el lleno de los requisitos legales, explotándolos y pagándoles la mitad de lo que les pagan a los coterráneos”.

Nuevo Código de Policía

Para el Alcalde Rafael Martínez el Nuevo Código de Policía es la herramienta que permitirá seguir transformando a la ciudad, pues esto logrará mejorar la convivencia ciudadana en el Distrito. “Es un deber de la Policía aplicarlo, pero más de los ciudadanos que deben respetarlo, conocerlo y aplicarlo. Desde el Distrito estamos trabajando en la construcción del Nuevo Manual de Convivencia, documento donde vamos aterrizar este nuevo código que indiscutiblemente es un reto para nosotros como Administración Distrital, la Policía, ciudadanos y demás organismo de control”, afirmó el alcalde Martínez.

Durante el acto se hizo presente la coronel Sandra Vallejos Delgado, comandante de la Policía Metropolitana; Priscila Zúñiga, consejera de Seguridad y Convivencia Ciudadana; Luis Guillermo Rubio, secretario de Gobierno; y demás comandantes de estación y cuadrantes.

Normas de tránsito son para cumplirse

El mandatario también aprovechó la refrendación del nuevo código de Policía para invitar a los samarios a cumplir las normas de Tránsito, señalando que el tiempo que demoraron las cámaras del sistema de fotodetención apagadas, las infracciones se aumentaron en un 130%, lo que demuestra que el problema es de educación vial.

El Gobierno Distrital mantendrá en funcionamiento el sistema de fotodetención, generando un gran impacto sobre la movilidad de la ciudad.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb