Martes 27 Junio 2017

Bolívar adelanta una jornada de capacitación del Plan Ampliado de Inmunización

Gobernación de Bolívar

En la Gobernación de Bolívar se adelanta una jornada de capacitación y actualización sobre el Plan Ampliado de Inmunización, en donde se pretende fortalecer la gestión y el alcance sobre el esquema nacional de vacunas.

Este encuentro liderado desde la Secretaría de Salud Departamental, tiene como principal propósito fortalecer las capacidades técnicas de todos los coordinadores de los municipios y empresas promotoras de salud, comprometidas con los Planes Ampliados de Inmunización.

Este Plan que es una tarea conjunta de diversos países y de los entes territoriales, busca a través de distintas organizaciones, implementar estrategias para la prevención, erradicación y control de enfermedades inmunoprevenibles que disminuyan la morbilidad y mortalidad de enfermedades en la población menor de un año. Estas vacunas también se han hecho extensivas a las familias para aplicar también en población adulta, como es el caso de la influenza.

"Luego de esta capacitación se espera que los municipios puedan replicar esta información con sus vacunadores en los municipios. En el 2017 empezaremos con una jornada que hemos denominado Promocionemos la Vacunación", afirmó Esther María Bermúdez, Coordinadora del PAI a nivel departamental.

La funcionaria también agregó "tenemos vacunas para todas las edades desde los 0 hasta los 5 años, para la hepatitis B, polio, neumococo, triple viral. Nuestro   esquema nacional cuenta con 19 vacunas que previenen 24 enfermedades".

Cabe destacar que las vacunas son completamente gratis y se encuentran disponibles en todos los centros de salud, para lo cual no hay horarios de vacunación.

"Esta jornada ha sido muy interesante porque nos afianza en los conocimientos concernientes a la gestión de la calidad dentro del Plan Ampliado de Inmunizaciones para el fortalecimiento de nuestra labor y cumplimiento de nuestras metas", concluyó Yuli Cuten, enfermera de Coomeva EPS.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb