Miércoles 23 Agosto 2017

En El Peñón, Bolívar, 5 niños muertos al incendiarse la casa cuando dormían

Cinco menores de edad murieron y tres adultos quedaron con graves quemaduras en un incendio ocurrido esta madrugada en una vivienda del municipio de El Peñón, en Bolívar.

Según la secretaria de Salud de El Peñón, Karen Meza, "sucedió en el barrio Mi Jardín, había cinco menores de edad y las causas se desconocen aún".

"No hubo tiempo de socorrer a los menores de edad, quedaron incinerados. El menor tiene 5 años y el mayor 12, son dos niñas y tres niños", manifestó a BLU Radio.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada, hacia la 1:45 am, cuando al parecer un corto circuito generó la conflagración que rápidamente consumió la casa de de palma y bahareque en la que vivían los niños.

Los familiares identificaron a las víctimas como: dos menores de 9 y 12 años, uno 5 años de edad y dos pequeños de 7 años y 6 años. En el incidente también falleció Rafael Martínez Sequeda, de 30 años..

Las víctimas murieron calcinadas en el siniestro, mientras que Roxana Martínez Sequeda de 24 años sufrió quemaduras de segundo y tercer grado lo cual hizo que fuera trasladada hasta el Hospital La Candelaria del municipio de El Banco, Magdalena.

Aunque las autoridades no han establecido las causas del incendio, se maneja la hipótesis que todo se debió a un corto generado en horas de la madrugada de hoy en dicha vivienda.

Las primeras colaboraciones, según Sequea, están llegando de El Banco, Magdalena, mientras llegan las ayudas por parte de los organismos humanitarios de socorro y sanitarios del departamento de Bolívar que ya fueron notificados de esta tragedia.

El municipio de El Peñón es una población ubicada al Sur del Departamento de Bolívar, en la rivera del río Magdalena, a pocas minutos de El Banco, Magdalena.

Una situación similar se presentó hace varios días en el municipio de Chinchiná en Caldas, donde dos hermanitos fallecieron en medio de un incendio que consumió varias viviendas de esa población y dejó a 19 familias damnificadas.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb