Domingo 26 Marzo 2017

Policía de Magangué invita a ‘Desarmar tu corazón’, más de 600 jóvenes participaron

Miembros adscritos al grupo de prevención y educación ciudadana de la estación de Policía de Magangué realizaron una intervención en instituciones educativas del municipio.

Tuvo que ver con la realización de campañas de sensibilización en diferentes colegios dando a conocer la campaña “Desarma tu corazón”, la cual consiste en crear conciencia de lo riesgoso y peligrosos que es poseer elementos corto pulsantes en los entornos escolares.

Entre los motivos de la campaña estuvo la realización de una cartelera que difundiera el propósito de la actividad del desarme estudiantil, haciéndola creativa y visual para el público.

Como estrategia se realizó el intercambio de refrigerios, mecatos y demás alimentos a cambio de elementos corto punzante, se logró que los jóvenes entregaran más de 50 cuchillas, 4 navajas, 7 elementos con puntas metálicas, 10 espejos, 2 bisturís, 5 tijeras con puntas, logrando satisfactoriamente la entrega voluntaria de estos elementos por estudiantes.

La campaña logró la participación de más de 600 estudiantes a los que se les brindo recomendaciones con respecto a la temática de no a la violencia, llevándose el mensaje de “Desarma tu corazón”

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb