Sábado 19 Agosto 2017

En Bolívar nombran a 441 docentes de todo el departamento, fin a la educación contratada

El nombramiento por parte del gobernador Dumek Turbay de más de 400 docentes de todos los rincones del departamento, pone fin a la educación contratada. Uno de los logros más importantes del gobierno departamental, en donde se reconoce el esfuerzo y el compromiso por fortalecer la enseñanza para los niños y jóvenes de Bolívar.

A través de este acto se reconoce la labor de los docentes bolivarenses y el respaldo de Turbay Paz por cumplirle al departamento con una educación de excelencia. "Respaldamos a estos docentes que durante muchos años estuvieron comprometidos con la educación pese a algunas dificultades de desplazamiento, movilidad y de orden público en algunas ocasiones. Sufrieron durante mucho tiempo con la educación contratada, pero hoy tienen sus plazas aseguradas gracias a su esfuerzo y a la gestión que como gobierno hicimos", expresó el gobernador de los bolivarenses.

Este importante logro significa que la educación en Bolívar va por buen camino. Los procesos de acompañamiento que desde el gobierno departamental se evidencian, son reconocidos por los mismos docentes de todos los lugares del departamento.

Anuar Alberto Arrieta Vergara, docente de matemáticas de 28 años de edad, vino desde el municipio de Morales a recibir este logro que durante muchos años estuvo esperando.

"Estos nombramientos tienen múltiples beneficios, sobre todo porque permiten fortalecer la enseñanza que impartimos a nuestros niños y jóvenes de las escuelas públicas de Bolívar", aseveró Arrieta Vergara.

Emperatriz Mendoza Torres, también fue una de las docentes beneficiadas de Santa Rosa del Sur. La licenciada en Ciencias Religiosas del Centro Educativo de San Lucas, así lo manifestó, "Me siento muy feliz de recibir a través de un acto administrativo mi nombramiento, porque esto nos permitirá mejorar las condiciones académicas de nuestros estudiantes. Lo que queremos es formar seres humanos con calidad y que pongan en alto el nombre de nuestro departamento".

En Bolívar ya se ha determinado un plan piloto con el Ministerio de Educación, y en dos semanas estará la Ministra haciendo presencia en el departamento para realizar la presentación del mismo.

"Aspiramos a que el 31 de diciembre de 2019 hayamos escalado las posiciones necesarias para alcanzar una educación de excelencia. Me lo propuse y lo vamos a lograr", concluyó Turbay Paz.

viaradio

x

cuartavia play store

Festiweb