Domingo 26 Marzo 2017

Estos son los 3 capturados por ofrecer cursos universitarios falsos en Bolívar

CMI

La Fiscalía General de la Nación capturó este viernes a tres personas acusadas de estafar a 200 personas brindándoles cursos falsos a nombre de la Universidad del Atlántico.

Los capturados son José Castro Rodríguez, Ana María Fuentes y Lisbet Mercado Cuevas, quienes hacían parte de la sociedad ASOFAMI; a los tres se les imputará los delitos de estafa agravada en la modalidad delito masa y falsedad material en documento público.

Las investigaciones establecen que “desde el año 2014 las personas ofrecían cursos universitarios en diferentes regiones del país en un convenio con la Universidad del Atlántico, lo cual era falso” indicó la vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros Dueñas.

Los capturados ofrecían licenciaturas en distintas aéreas como Ciencias de la Educación, Ciencias Sociales y Biología Química, entre otras. Por estos cursos los capturados cobraban entre 3 y 5 millones de pesos.

La Vicefiscal agregó que “los cursos ofrecidos por estas personas no tenían el amparo de la universidad de Atlántico”. Los títulos entregados eran falsos.

Bajo el falso convenio de la Universidad del Atlántico, más de 200 personas solo en el departamento de Bolívar fueron estafadas. Aun así, la Fiscalía tiene conocimiento de que existen más cursos falsos bajo el mismo convenio en los departamentos del Atlántico, Magdalena, Antioquia y hace poco en Cundinamarca.

La Fiscalía hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien si tienen conocimiento sobre cursos que no cuenten con registros académicos habilitados.

viaradio

Vía TV

Para Ver

x

cuartavia play store

Festiweb