El detrás de la salida de CNN de la televisión en Venezuela, otro camino a la censura

El presidente Nicolás Maduro, aseguró este jueves que la cadena televisiva CNN en Español “sostiene una campaña imperial en contra del país y la Revolución Bolivariana”.

A juicio del mandatario CNN “promueve una intervención masiva en Venezuela”.

“Sepa usted Donald Trump que CNN y el Departamento de Estado le están imponiendole una política equivocada hacia Venezuela (…) Están promoviendo una invasión masiva y una agresión (…) CNN es un instrumento de guerra en manos de verdaderas mafias”, argumentó.

Conatel procedió a ordenar la salida del aire en Venezuela de la televisora estado unidense luego que en días pasados CNN en Español, sacara a relucir un documental sobre las “presuntas mafias que el Gobierno nacional lleva a cabo con los pasaportes de los venezolanos” y las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro norteamericano a Tareck El Aissami debido a sus presuntas “actividades narco-terroristas”.

La cadena internacional CNN en Español le respondió al gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de que el primer mandatario ordenara la salida del aire del canal en el país durante su programa semanal Los domingos con Maduro.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones decidió que el canal saliera de la parrilla de programación de las cableras venezolanas.

La cadena recordó que la canciller Delcy Rodríguez acusó al canal informativo de ser parte de una operación mediática imperial contra Venezuela debido a la investigación de Pasaportes en la Sombra, un trabajo que presenta la denuncia de una presunta venta de visas y pasaportes venezolanos desde la embajada de Irak y los detalles de un reporte de inteligencia que identifican al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, con la venta de estos documentos a terroristas.

CNN en Español expresó que una cosa son las sanciones por narcotráfico por parte de autoridades estadounidenses y otra es la investigación periodística que realizó la cadena: “CNN dedicó a Pasaportes en la Sombra más de un año de investigación, tiempo en la que se revisó miles de documentos y realizamos entrevistas en cuatro países. Respaldamos rotundamente nuestra investigación”.

Reacciones

Un importante sector de la sociedad venezolana ha expresado su desazón ante la salida de CNN y TV Azteca de las parrillas programáticas de televisión. Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha sido uno de ellos quien afirma que es un hecho que aumenta y profundiza la crisis en el país y sume a Nicolás Maduro en un pozo de censura

Torrealba recordó los sucesos de 2007 cuando Radio Caracas Televisión, luego de no ser renovada su concesión vivió el mismo hecho y fue lo que promovió la derrota de Chávez en el referendum de ese año.

En una fase regresiva, determinó el jefe de la MUD que se encuentra el Gobierno, ante una medida clara de censura, pero afirma que el mal es otro y no es más que silenciar las posibilidades de debate, puesto que el Gobierno no posee apoyo por parte de los canales internacionales y es algo que parece incomodar.

Hay un rechazo creciente por parte de la sociedad a tantas medidas de censura que sólo cuartean la libertad del pueblo, mientras el Gobierno se olvida de las leyes y mata de hambre a toda la ciudadanía, lo que Torrealba llamó “violencia alimentaria” y son ellos quienes la imponen al decidir, quien come y quién no.

viaradio

Vía TV

x

cuartavia play store

Festiweb